MINI España se ha convertido en patrocinador oficial de la Copa Racer 2022 y el MINI Cooper SE es el nuevo Safety Car del campeonato. El modelo 100% eléctrico de la marca británica será el coche de seguridad en las trece carreras que se disputarán por la Península Ibérica, “una competición destinada a la iniciación de pilotos de cualquier edad, nivel y género”, según ha explicado MINI en un comunicado.

PRUEBA: MINI Cooper S Cabrio Sidewalk 2021

La copa monomarca comenzó en 2021 bajo la denominación Copa Cooper y está destinada a la iniciación de cualquier tipo de piloto, apasionados por el automovilismo. Tanto el coche como el campeonato han sido diseñados para hacer más fácil la entrada a las carreras para aficionados, posicionándose no solo como una copa de iniciación para pilotos jóvenes, sino también para personas de todas las edades y género que quieran competir.

El MINI Cooper SE es el nuevo Safety Car de la Copa Racer 2022

mini cooper se safety car copa racer 2022

El vehículo de la Copa Racer 2022 es el MINI Cooper, coche con el que participan todos los pilotos. Todos ellos cuentan con las modificaciones y las medidas de seguridad necesarias, específicamente en la suspensión y los frenos, además de equipar unos neumáticos slick de competición.

Mientras tanto, el MINI Cooper SE (prueba) es el coche de seguridad oficial en esta copa monomarca. Está impulsado por un sistema eléctrico de 135 kW (184 CV) y 270 Nm de par, alimentado por una batería de 32,6 kWh de capacidad. De este modo, puede recorrer hasta 234 kilómetros con una sola carga, con una velocidad máxima de 150 km/h y un 0 a 100 km/h que registra en 7,3 segundos.

La Copa Racer 2022 ofrece dos formatos a elegir por los pilotos:

  • Formato A: 2 entrenamientos libres, 1 entrenamiento cronometrado, 2 carreras de 45 minutos + 1 vuelta y una parada en boxes con cambio de piloto.
  • Formato B: 2 entrenamientos libres/oficiales, 2 carreras sprint de 20 minutos + 1 vuelta, 1 carrera de 45 minutos + 1 vuelta y 1 parada en boxes con cambio de piloto.

mini cooper se safety car copa racer 2022

El calendario de la Copa Racer estará dividido en cinco grandes eventos repartidos a lo largo del año donde se disputarán un total de 13 carreras. Estas son las fechas oficiales:

Carrera Circuito Ubicación Fecha
1º Carrera Circuit de Montmeló Barcelona 2-3 abril
2º Carrera Circuito de Estoril Portugal 30 abril-1 mayo
3º Carrera Circuito Ricardo Tormo de Cheste Valencia 18-19 junio
4º Carrera Circuito Ángel Nieto Jerez Jerez 17-18 septiembre
5º Carrera Circuito del Jarama Madrid 22-23 octubre

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.