Audi urbansphere concept culmina el trío de prototipos de futuro de la marca de los cuatro aros, que integran los ya presentados en 2021 skysphere y grandsphere. Este, a diferencia de sus hermanos, opta por un enfoque a medio camino entre el crossover y el monovolumen, apostando por una mecánica eléctrica y una tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

Presenta una evolución del lenguaje de diseño de Audi, llevando a un nuevo nivel rasgos característicos de la marca. El más llamativo es la parrilla delantera, de gran tamaño y que en realidad es un enorme panel LED que permite mostrar mensajes o dar indicaciones. Sobre él los delgados grupos ópticos sirven de punto de partida para la alta línea de cintura, las puertas prescinden del pilar B, con las traseras abriéndose en formato suicida; toda la sección superior es de cristal y la zaga se alarga consiguiendo estilizar ligeramente su figura.

Audi grandsphere concept: la berlina más lujosa y sofisticada creada en Ingolstadt

Es un modelo de tamaño considerable, que mide 5,51 metros de largo, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto, destacando además su gran distancia entre ejes, de 3,4 metros, que redunda en un espacioso habitáculo, que es la clave del modelo.

Audi urbansphere concept

Aunque el conductor puede ponerse a los mandos, la idea es que sea el vehículo el que tome el control, así que tanto volante como pedales pueden ocultarse, creado una suerte de salón para las plazas delanteras con el salpicadero repleto de pantallas. La situación en las dos plazas posteriores es todavía mejor, puesto que disfrutan de aún más espacio, tienen sendas pantallas en los respaldos de las delanteras y los asientos pueden reclinarse hasta 60 grados cuando se seleccionan los modos Relax y Entertain.

Como no podía ser de otra manera, se trata de un modelo 100% eléctrico que emplea la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) de Audi.

Audi skysphere concept: el futuro del lujo es eléctrico y tiene 632 CV

Utiliza una configuración de motor dual con tracción integral, 400 CV (295 kW) de potencia y 690 Nm de par. El sistema cuenta con una batería de 120 kWh que le otorga 750 kilómetros de alcance, pudiendo recargarse con corriente continua en estaciones de hasta 270 kW, con las que en 25 minutos pasa del 5 al 80% de su capacidad y en apenas 10 minutos añade 300 kilómetros de autonomía extra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.