La visión que tiene Audi del futuro del lujo es espectacular si nos atenemos a lo que propone el Audi skysphere concept: un descapotable eléctrico, de propulsión trasera, con peculiaridades como la posibilidad de cambiar su distancia entre ejes.

PRUEBA: Audi Q4 40 e-tron

Su diseño es espectacular, con una silueta baja, ancha y alargada de estilizadas proporciones que alcanza los 5,19 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,23 metros de altura. Lo más destacado es que estas dimensiones pueden variar, ya que el coche cuenta con dos modos de conducción, Sport y GT, y en función del elegido la distancia entre ejes cambia en 250 milímetros, mientras que la distancia libre al suelo lo hace en 10.

Audi skysphere concept

Llama la atención su ancho frontal completamente carenado, el largo capó, los cortos voladizos, las grandes llantas prácticamente carenadas al completo de 23 pulgadas, el techo de tela descapotable y la zaga repleta de LED.

El habitáculo es biplaza y cambia por completo si estamos en el modo Sport o en el GT. Todo el salpicadero está ocupado por dos enormes pantallas, pero en el sport aparecen el volante y los pedales para que sea el piloto quien conduzca el coche. En el GT, estos elementos desaparecen, creando un espacio más diáfano y dejando que sea el propio skysphere concept el que se encargue de la conducción gracias a su tecnología autónoma de nivel 4.

Audi skysphere concept

Aunque está las dos opciones, los petrolheads optarían por la primera, pues estamos ante un modelo de propulsión trasera con un único motor eléctrico que desarrolla 632 CV y 750 Nm de par, permitiéndole alcanzar los 100 km/h desde parado en 4 segundos. El sistema cuenta con una batería de 80 kWh que le otorga una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

Para garantizar su buen comportamiento el reparto de pesos tiene un 60% en el eje trasero, lo que mejora la tracción; la suspensión es neumática adaptativa y la dirección es por cable, contando además con un eje trasero direccional que aumenta la agilidad del Audi skysphere concept.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.