Aunque se presentó en julio de 2020, el BMW iX3 ya se ha sometido a su primer restyling. Los cambios afectan principalmente al apartado de diseño y equipamiento, con mejoras sutiles que aproximan su imagen al estilo que acaban de introducir los nuevos BMW X3 2021 y BMW X4 2021. La producción del BMW iX3 2022 dará comienzo en septiembre y se fabricará en China para el mercado local y los de exportación.

PRUEBA: BMW iX3

El renovado iX3 2022 está previsto que debute en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, el IAA 2021, cita que abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de septiembre. En el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más de cerca y cono todo lujo de detalles los cambios que ha introducido BMW en el SUV 100% eléctrico. Y, antes de entrar en detalles, el sistema de propulsión no ha experimentado ninguna evolución significativa.

BMW iX3 2022: retoques de estilo

BMW iX3 2022

A nivel de diseño, las mejoras más importantes las encontramos en la parrilla, que presenta un mayor tamaño y un marco de una sola pieza. Está flanqueada por faros LED más delgados, con el sistema de iluminación con tecnología láser LED disponible de forma opcional. El nuevo BMW iX3 2022 está equipado de serie con el paquete M Sport, lo que le permite disfrutar de unos parachoques más agresivos y un difusor trasero deportivo. También son de serie los pilotos traseros tridimensionales y las llantas de 19 o 20 pulgadas con un marcado diseño aerodinámico.

La cabina del iX3 también recibe algunos cambios importantes. Los compradores encontrarán un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema multimedia con una pantalla más grande que alcanza las 12,3 pulgadas. A esto se suman nuevos interruptores, una consola central actualizada y un control para la transmisión. Molduras de aluminio en acabado oscuro o nuevos asientos deportivos de serie con tapicería Sensatec forman parte del equipamiento de serie.

Motor y líneas de equipamiento

BMW iX3 2022

El corazón del BMW iX3 sigue siendo un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) y 400 Nm de par máximo. Este propulsor está alimentado por una batería de iones de litio de 80 kWh que le permite recorrer hasta 460 kilómetros con una sola carga. A nivel de prestaciones, el iX3 2022 completa el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h.

Los tiempos de recarga se han optimizado para que en apenas 10 minutos conectado a una estación de carga rápida de 150 kW, el iX3 pueda añadir 100 kilómetros de autonomía. También admite cargas en casa con un Wallbox de 11 kW, en cuyo caso la batería se puede recargar al completo en apenas 7,5 horas.

BMW iX3 2022

Habrá dos líneas de equipamiento entre las que elegir. “Inspiring” ofrecerá pintura metalizada, suspensión adaptativa, portón trasero eléctrico, techo panorámico y un climatizador de tres zonas. “Impressive”, por el contrario, agrega unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, acristalamiento acústico, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, sistema de sonido Harman Kardon y BMW IconicSounds Electric.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.