En 2017, la firma de Múnich presentaba la tercera generación del BMW X3 (prueba). El exitoso SUV aterrizaba con un diseño más moderno, las últimas motorizaciones y los avances en tecnología de BMW. Ahora, tras casi cuatro años de vida comercial, la marca lo ha sometido a su primer restyling profundo. Así, el nuevo BMW X3 2021 luce ahora una nueva imagen, más equipamiento y una reestructuración de la gama.

BMW Serie 4 Gran Coupé 2021, así es la segunda generación

Para afrontar la segunda parte de su ciclo comercial, BMW ha aplicado una serie de cambios de estilo en el frontal y en la zaga del nuevo X3 2021. El interior recibe algunas mejoras significativas, mientras que el apartado de equipamiento ha evolucionado con los últimos avances introducidos por el fabricante. Los actualizados BMW X3 y BMW X4 2021 debutarán en el Salón del Automóvil de Chengdu 2021 entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre.

BMW X3 2021: evolución estética

BMW X3 2021

En el apartado estético, el BMW X3 2021 ha introducido en su nueva imagen una parrilla de riñón más grande con un marco de una sola pieza, así como faros delanteros con tecnología full LED de serie. De forma opcional, los clientes podrán adquirir los faros Matrix LED adaptativos u optar por el BMW Laser Light con un alcance de hasta 650 metros.

Otros cambios a nivel de diseño los encontramos en el faldón delantero de gran tamaño en color carrocería, mientras que la versión xDrive30e híbrido enchufable añade un emblema i y un anillo azul que adorna el logotipo de la marca, incluyendo los centros de las llantas. En la parte trasera, por otro lado, los pilotos de LED han sido rediseñados con una nueva firma lumínica. Están integrados en un marco de color negro y acompañados de un nuevo faldón trasero con embellecedores del tubo de escape, empotrados y de mayor tamaño. La paleta de pinturas ofrece hasta once acabados diferentes, destacando los nuevos Skyscraper Grey, M Brooklyn Grey, Aventurine Red y Tanzanite Blue.

BMW X3 2021

El paquete deportivo M con detalles exteriores específicos también ha evolucionado en el nuevo X3 2021. Ahora integra un parachoques delantero con entradas de aire e inserciones más grandes con un acabado en negro brillante. Los denominados ‘Air curtains’ presentan un estilo más pronunciado, mientras que varios elementos exteriores como los rieles del techo y los marcos de las ventanas están disponibles opcionalmente en negro brillante.

El parachoques trasero ahora luce una imagen más deportiva e incluye un difusor terminado en Dark Shadow. Un conjunto de llantas de aleación de 19 pulgadas completa el conjunto. Opcionalmente, las llantas de 20 y 21 pulgadas, así como los frenos deportivos con pinzas en azul o rojo, también están disponibles.

Interior significativamente revisado

BMW X3 2021

En el interior, el nuevo X3 2021 adopta la consola central del actual BMW Serie 4 (prueba). Está acompañada de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas de serie, así como una versión de 12,3 pulgadas opcional. También como parte del equipamiento de serie, los asientos deportivos y el climatizador para tres zonas. Además, se ha reducido la complejidad de las líneas de equipamiento y los extras opcionales “en un 30%”, según el fabricante.

Otras novedades las localizamos la denominada isla de control rediseñada. Integra la palanca selector del cambio, botones para el sistema Start/Stop, el freno de estacionamiento eléctrico, el control de descenso y varias funciones enfocadas en la conducción. El botón de arranque del motor también se encuentra aquí, junto a un portavasos y un emblema específico. Nuevos acabados y un sistema de iluminación ambiental opcional completan la lista de novedades.

Una gama de motorizaciones electrificada

BMW X3 2021

La gama de propulsores del nuevo BMW X3 2021 está disponible (en Alemania) con tres motores diésel y tres de gasolina. Desde diciembre de 2019, todos los motores de cuatro y seis cilindros de BMW cuentan con tecnología Mild Hybrid de 48 V. Así, la gama queda estructurada con los motores diésel xDrive20d de 190 CV, xDrive30d de 286 CV y M40d de 340 CV. Las opciones de gasolina incluyen al xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i de 245 CV y el M40i de 360 CV. A estas mecánicas habría que sumar al nuevo BMW X3 M 2021.

Todos los motores del nuevo X3 están disponibles junto a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total xDrive de serie. Esto incluye también a la variante híbrida enchufable, el BMW X3 xDrive30e, equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de alto voltaje. El resultado son 292 CV de potencia máxima combinada (cifra que aumenta en 41 CV mediante el uso temporal de la potencia máxima del motor eléctrico) y una autonomía de hasta 50 km.

Seguridad, tecnología y conectividad

BMW X3 2021

Por último, el nuevo X3 2021 hace gala de los más avanzados sistemas de seguridad y asistentes a la conducción de BMW. El Driving Assistant Professional está disponible por primera vez en el SUV de tamaño medio, con una completa dotación de asistentes a la conducción.

También se ha incluido de serie el BMW Live Cockpit Plus de 10,25 pulgadas y se ofrece la nueva generación del navegador con BMW Maps. La conectividad se ha mejorado y ahora ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como Amazon Alexa. El Asistente Personal Inteligente de BMW ha mejorados sus funciones y ahora se ofrecen actualizaciones “over-the-air” para el sistema.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.