Un año después de la llegada del Ferrari 296 GTB, la marca italiana ha presentado la versión spider con techo retráctil, el Ferrari 296 GTS. Se trata del primer V6 descapotable salido de Maranello, un V6 PHEV con 830 CV de potencia y una autonomía eléctrica de hasta 25 kilómetros.

No solo estamos ante el primer Ferrari descapotable con un motor V6, también es el primer Cavallino con un sistema híbrido enchufable a cielo abierto. Como ya ocurría con el berlinetta, la denominación hace referencia a la cilindrada (2.9 litros) y al número de cilindros.

Ferrari 296 GTS, el primer V6 descapotable de Maranello

Ferrari 296 GTS

Ferrari inició su andadura en el terreno de la electrificación con el Ferrari LaFerrari (prueba), allá por 2013. Pero no fue hasta 2019 cuando lanzó al mercado su primer modelo híbrido enchufable, el Ferrari SF90 Stradale. Luego llego el Ferrari 296 GTB y ahora su variante descapotable.

El nuevo 296 GTS luce un diseño muy parecido al del berlinetta, con la única diferencia del techo rígido retráctil capaz de plegarse en solo 14 segundos y circulando a una velocidad de hasta 45 km/h. Gracias a este techo duro retráctil, la silueta del coche no cambia con respecto al coupé, a la vez que, con el techo plegado, dibuja una línea deportiva y estilizada. Y lo mejor es que la marca ha sido capaz de contener su peso en vacío en 1.540 kilos, a pesar del sistema híbrido y de la capota retráctil.

830 CV y 25 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo descapotable de Ferrari está animado por un sistema de propulsión eléctrico compuesto por un motor V6 Biturbo a 120 grados de 2.9 litros que produce 663 CV y 740 Nm de par y un motor eléctrico de 167 CV. Conjuntamente, entregan la potencia de 830 CV. El sistema se completa con una batería de iones de litio de 7,45 kWh, con la que puede recorrer hasta 25 kilómetros sin consumir una sola gota de gasolina.

El motor térmico lleva instalados los dos turbos dentro de la V. El motor eléctrico se ubica entre el térmico y la caja de cambios de doble embrague DCT y ocho relaciones. Además, entre el motor de combustión y el eléctrico, se encuentra un embrague que se encarga de desacoplar el V6 para circular en modo eléctrico. Todo ello le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, 0 a 200 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y 135 km/h en modo totalmente eléctrico.

Paquete Assetto Fiorano

Ferrari 296 GTS

Ferrari ha incluido el paquete Assetto Fiorano en el nuevo 296 GTS como ya hizo en el SF90 Stradale para aquellos clientes que busquen sensaciones más extremas y pensado para uso exclusivo en circuito. Se compone de varios elementos que aligeran el peso del conjunto y mejora la aerodinámica, logrando una carga de 360 kilos a 250 km/h.

También incorpora unos amortiguadores Multmatic procedentes de la competición, una luneta trasera de policarbonato Lexan y fibra de carbono en los paragolpes y en el habitáculo. De manera opcional, la marca ofrece un kit de decoración especial 250 Le Mans y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2R, entre otros elementos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.