DS ya anunció hace unos meses que se avecinaba una revolución por cortesía de la gama de modelos, la cual estaba hasta la fecha encabezada por el DS 9. Sin embargo, el legado recae sobre el recién presentado DS 4 2021, un compacto que llega con mucha fuerza y directo a la yugular de los compactos premium.

DS 4 2021 frontal

Con una nueva trayectoria ya asentada, el nuevo DS 4 sigue la estela de sus otros hermanos de gama pero aportando más innovación. Y es que ahora nos encontramos con un diseño más fresco, una generosa gama de motores y un habitáculo lujoso y con la última tecnología.

Llega el nuevo DS 4 2021, el compacto de lujo de la firma francesa

A nivel estético nos encontramos con unos patrones de diseño muy similares a los empleados en el DS 9. El frontal cuenta como protagonista indiscutible con una parrilla de diamante y dos faros con tecnología LED finos y alargados que se expanden hasta prácticamente la defensa.

PRUEBA: DS E-Tense Concept

El lateral hace gala de unas líneas suaves que se enfatizan gracias a los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería, novedad que vimos con el DS 3 Crossback. Al mismo tiempo, la zaga del DS 4 muestra esa misma silueta sutil arropada por dos pilotos alargados con tecnología LED y diferentes elementos cromados.

DS 4 2021 3/4 trasera

Cierto es que la apariencia del recién renovado compacto francés puede cambiar en función del acabado escogido. Y es que DS ofrece para el nuevo DS 4 2021 tres niveles: DS 4, DS 4 Cross y DS 4 Performance Line.

DS Aero Sport Lounge: cuidada aerodinámica y corazón eléctrico de 680 CV

En lo que al habitáculo se refiere, el DS 4 presenta un diseño muy en consonancia con lo que la marca nos tiene acostumbrados. El minimalismo brilla por doquier y se recurre a un cuadro de mandos digital, a una pantalla de 10 pulgadas táctil orquestando el salpicadero y una tercera de 5 pulgadas denominada DS Smart Touch.

Una oferta de motores muy completa

Teniendo en cuenta el rumbo de DS, era de esperar que el DS 4 2021 aterrizase en el mercado con una gama de motores muy generosa. De momento se ofrecerá con tres versiones gasolina, una diésel y una PHEV.

DS 4 2021 lateral

Empezando por los motores PureTech, nos encontramos con un mismo motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo de 1.3 litros que desarrolla potencias de 130, 180 y 225 CV.

En el caso de la versión híbrida enchufable, nos encontramos con la combinación de un motor de combustión de 1.2 litros y 180 CV con un propulsor eléctrico. De manera conjunta ofrecen 225 CV, cifra arropada por una autonomía en modo eléctrico superior a 50 kilómetros.

DS 4 2021 interior

En cuanto al diésel, se encuentra representado por un único motor. Se trata de un propulsor turbo tetracilíndrico BlueHDi de 1.5 litros capaz de desarrollar 130 CV de potencia.

De momento se desconocen los precios del nuevo DS 4 2021, un vehículo cuya producción arrancará a finales de este año. De esta manera, esta previsto que la firma francesa arroje más información al respecto en verano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.