Alpine acaba de desvelar la versión más radical de su deportivo, el Alpine A110 R. La letra ‘R’ es toda una declaración de intenciones, pues se refiere a ‘radical’. Es, por tanto, una variante más extrema, ligera y aerodinámica del deportivo francés, inspirada en la competición. La marca francesa lo define como “la joya de la corona de la línea A110”.

La versión más radical del Alpine A110 representa la cúspide de la gama A110, la máxima expresión de ligereza y rendimiento, diseñado para emocionar en la pista y homologado para circular por carretera.

Alpine A110 R: la joya de la corona del deportivo francés

Alpine A110 R

El Alpine A110 R presenta algunas características que lo diferencian del A110 normal, empezando por su peso. Declara en la báscula solo 1.082 kg, lo que significa 32 kg menos que el modelo base. Por otro lado, incluye algunas mejoras aerodinámicas para aumentar la carga aerodinámica y lograr una menor resistencia al viento.

Por primera vez en la gama A110, algunas partes se han rediseñado específicamente para el nuevo modelo, como el capó, la luneta trasera y el difusor en fibra de carbono. También cuenta con mejoras exclusivas realizadas en el chasis que, junto con el motor 1.8 litros turbo de 300 CV, intensifican el rendimiento del coche y la experiencia de conducción. Gracias a estas mejoras aplicadas, el A110 R pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Vídeo: Esteban Ocon pasa miedo con Fernando Alonso al volante

A partir del compromiso de la marca con los deportes de motor, la fase de diseño involucró aportes directos de expertos de alto nivel y está más que lista para ganarle al reloj cuando llegue a la pista de carreras. Fabricado en Francia en la Manufactura Alpine Dieppe Jean Rédélé, el Alpine A110 R marca el comienzo de un nuevo capítulo para la experiencia de la marca francesa en los deportes de motor.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.