El Salón de París 2022 ha abierto hoy sus puertas con una serie de novedades que algunos fabricantes han reservado para esta cita. Entre los coches que se han dado a conocer en la capital francesa encontramos al Jeep Avenger 4×4 Concept, un vehículo prototípico que adelanta cómo será una versión aún más capaz y extrema del primer eléctrico de la compañía, el Jeep Avenger.

El Avenger 4×4 Concept se ha revelado al final de la conferencia de prensa de Jeep. Christian Meunier, CEO de la marca Jeep, dijo: “No podíamos dejar de preguntarnos, ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un pack compacto, conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?”.

Jeep Avenger 4×4 Concept: adelanto del Avenger más bruto

Jeep Avenger 4x4 Concept

El resultado de este experimento es el 4×4 Concept basado en el Avenger. Los diseñadores de Jeep han integrado un nuevo parachoques con grandes tomas de aire, iluminación auxiliar en el frontal, guardabarros con protecciones plásticas y vías más anchas, taloneras y espejos retrovisores del mismo material, ganchos para remolque y un nuevo parachoques con un diseño más robusto. Las llantas con neumáticos todoterreno, las barras transversales del techo y los múltiples detalles en azul de la carrocería completan su estética.

Jeep Recon Concept: el todocamino eléctrico que llega en 2024

Jeep especifica que el frontal del Avenger 4×4 Concept cuenta con protección adicional, un revestimiento más grueso y luces de inundación para “mejorar la visibilidad cuando se conduce por la noche”. También estrena un sistema de carga de techo ligero que incluye cinturones para comprimir el equipaje y protección contra arañazos, una etiqueta de capucha antirreflectante y un tratamiento de rejilla anti-arañazos.

Jeep Avenger 4x4 Concept

Por último, los ingenieros de Jeep han trabajado para otorgar a este concept car un gran rendimiento todoterreno que vaya más allá de su estética. Y es que el Avenger es un SUV con ciertas dotes off-road, pero el prototipo se caracteriza por magnificar estas dotes con unas cotas todoterreno mejoradas. Así, ofrece un ángulo de aproximación de 21 grados, un ángulo de salida de 34 grados y un ángulo de ruptura de 20 grados. Además, cuenta con una altura libre al suelo superior a los 200 mm.

Por el momento, Jeep no ha especificado si el Jeep Avenger 4×4 Concept se sumará a la gama Avenger como una versión más cuando el modelo aterrice en el mercado. Sin embargo, todo hace pensar que así será, o que al menos servirá de fuente de inspiración para otros modelos futuros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.