En Estados Unidos, Jeep y Ford mantienen una rivalidad encarnizada en el mundo 4×4. Tanto es así que ambos fabricantes tienen dos de los todoterrenos más capaces e icónicos del mercado. El canal de YouTube Driven Mad! Los ha enfrentados a los dos en los rocosos caminos de Moab, en el Estado de Utah. Jeep Wrangler Vs Ford Bronco, ¿cuál es mejor?

La rivalidad entre ambos fabricantes significa mucho, tanto que Ford y Jeep trabajan continuamente pera superarse mutuamente en ventas y en capacidades off-road. El Ford Bronco ha sido el último en llegar, después de muchos años de ausencia. En este sentido, la marca del óvalo aprendió de su rival para hacer del Bronco un modelo más competitivo. Por su parte, Jeep contratacó con el Wrangler 392, con un motor V8.

Vídeo: Jeep Wrangler Vs Ford Bronco, ¿cuál es mejor?

La unidad del Bronco que aparece en el vídeo corresponde al Badlands de dos puertas con el paquete Sasquatch en azul Velocity Metallic, equipado con un motor V6 de 2.7 litros biturbo de 330 CV y 563 Nm de par, unido a un cambio automático de convertidor de par y diez relaciones. Por supuesto, la tracción de total permanente y cuenta con un diferencial trasero de bloqueo electrónico con una relación final de 4,7 para ayudar con la aceleración. A esto se suman los neumáticos de 35 pulgadas del paquete Sasquatch.

Vídeo: el increíble rescate de un Jeep Wrangler atascado en un río

Por su parte, el Jeep Wrangler 392 cuenta con el motor del Rubicon, un V8 de 6.4 litros de 470 CV y 637 Nm de par, ligado a un cambio automático de ocho velocidades, tracción trasera y dos diferenciales de bloqueo, uno delantero y otro trasero.

¿Cuál de los dos se desenvolverá mejor por los exigentes caminos en Moab?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.