A finales de febrero, fue hallado un coche de la Guardia Civil robado, un Seat León que había sido sustraído en la localidad toledana de El Casar de Escalona. Esto dio origen a la Operación Currus. Varios meses después, los agentes de la benemérita han detenido a una pareja por robar vehículos para intentar venderlos por piezas en internet.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 29 años como presunta autora de, al menos, nueve delitos de robo con fuera de vehículos, delito de robo de las piezas y delito de daños de vehículos por incendio, destacando que actuaba de lanzadera con un vehículo a su nombre circulando delante de su pareja sentimental que conducía los vehículos sustraídos desde zonas de Madrid-Sur.

Roban un coche de la Guardia Civil e intentan venderlo por piezas

Nissan Leaf Guardia Civil

La actuación de la Guardia Civil se remonta a finales del mes de febrero, cuando hallaron un Seat León del cuerpo que había sido sustraído en El Casar de Escalona. Como recoge Europa Press, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos, junto con agentes de la Policía Local, se desplazaron al depósito municipal para realizar una inspección ocular y comprobaron que se trataba de un vehículo camuflado denunciado como robado en la flota de la Guardia Civil de Madrid.

Después de las primeras investigaciones y de tomar declaraciones a varios testigos, los agentes del equipo de investigación obtuvieron indicios suficientes para identificar a los posibles autores de estos hechos investigados.

Los nuevos coches de la Guardia Civil

Los agentes vieron el vehículo sustraído conducido por un varón entrando en la localidad y precedido por un segundo vehículo de la misma marca y modelo, conducido por una mujer. Ambos vehículos se detuvieron para mantener una conversación, lo que llevó a los agentes a afirmar que existía algún tipo de relación entre ellos.

Modus operandi

Efectivamente, los investigadores identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser pareja sentimental y ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio por robos y uso de vehículos. La manera de proceder de a pareja consistía en robar los vehículos en localidades de la Comunidad de Madrid. La chica conducía como lanzadera un vehículo delante del turismo robado, por si se encontraban un control policial por el camino.

Una vez llegaban al domicilio, un chalet en una amplia parcela de terreno, la pareja despiezaba el coche robado y vendían las piezas en un portal de internet. El resto del vehículo lo abandonaban en la calle o en los alrededores de la localidad. Incluso, los quemaban para destruir cualquier tipo de prueba posible.

Una mujer detenida y un hombre en paradero desconocido

El pasado 28 de julio, el Equipo de Investigación de Torrijos, con el apoyo de los componentes del Cuerpo de Policía Local de El Casar de Escalona, realizaron una entrada y registro en la vivienda donde residía la pareja y recuperaron tres vehículos, un Seat León, un Seat Córdoba y un Audi A6, además de herramientas de despiece, documentación de algunos coches denunciados y aparatos electrónicos.

Los agentes procedieron a la detención de una mujer española de 29 años, la única que se encontraba en ese momento en el domicilio, mientras que su pareja, supuesto autor de los robos, está en paradero desconocido. El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torrijos decretó ingreso en prisión.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.