Ayer por la noche (por la tarde en Estados Unidos), una noticia estremeció el corazón de millones de personas de diferentes rangos de edad en todo el mundo. Olivia Newton-John fallecía a los 73 años de edad, tras no superar un tercer cáncer de mama. Rápidamente, en la mente de esos corazones consternados, se apareció una imagen. O, mejor dicho, una canción, You’re the One that I Want, y un coche: el Ford Super de Luxe ‘Grease Lightning’, el sueño de John Travolta y Olivia Newton-John.

Grease’ no es una película ni un musical cualquiera. Es el musical. Uno de los más grandes de la historia del cine, que ha cautivado a varias generaciones y cuya banda sonora fue número uno en todo el mundo, llegando a vender 26 millones de copias, que se dice pronto. La cinta, producida en 1978, mientras en España se preparaba la Constitución vigente, fue dirigida por Randal Kleiser y supuso la consagración definitiva de John Travolta y Olivia Newton-John (Danny y Sandy) como estrellas de la gran pantalla.

13 coches protagonistas

44 años después del estreno de ‘Grease’, resulta difícil, por no decir imposible, encontrar a alguien que no haya escuchado alguna vez alguna de las famosas canciones de la película. O que no conozca la historia de amor entre Danny y Sandy. Pero la película, aparte de su banda sonora y el romance entre la pareja protagonista, también tiene como “personajes” destacados algunos clásicos americanos.

De hecho, uno de los momentos cumbre de la película es una carrera entre dos bandas en el puente de la calle 6, en el centro de Los Ángeles. hasta 12 vehículos aparecen en ‘Grease’: un Dodge Custom Royal de 1956, un Chevrolet Fleetline Special de 1949, un Buick Special 1956 y otro de 1957, un Chevrolet Belair de 1956, un Plymouth Savoy de 1956, un Dodge Cornet de 1950, un Mercury Custom de 1949, un Oldsmobile Super 88 de 1953, un Cadillac Series 62 de 1953, un Studebaker Commander Regal de 1948, un Dodge Wayfarer de 1949 y un Ford Super De Luxe de 1948, a quien dedicamos este especial.

Ford Super De Luxe ‘Grease Lightning’, el sueño de John Travolta y Olivia Newton-John

Ford Super De Luxe Grease

Sin duda, de los 13 coches que aparecen en la película, el más destacado es el Ford Super De Luxe. No solo uno de los más famosos de la película, sino del cine en general. Incluso, es el único vehículo que cuenta con una canción propia: Grease Lighting.

Durante el rodaje, utilizaron un Ford de 1948 para convertirlo en un De Luxe. Estaba equipado con un V8 de cabeza plana con 3.9 litros de cilindrada. Tenía un techo retráctil que se replegaba de manera eléctrica y las llantas tenían unos tapacubos cromados originales, envueltos en unos neumáticos anchos con la clásica banda blanca que tenían los automóviles en aquella época.

A subasta el Mercury Custom Convertible de 1949 de la película ‘Grease’

 

 

El Ford Super De Luxe era también conocido por la calidad de sus acabados interiores, superiores a la media en aquel momento. En total, se llegaron a producir 28.404 unidades y en la película aparece en un taller, de color rojo, mientras es preparado por T-Birds y, posteriormente, durante la carrera, ya con la pintura blanca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.