Los coches de películas son muy coleccionables. Al igual que a los actores, los fanáticos de los coches somos capaces de identificar una película por los vehículos que aparecen en ella, por lo que cualquier ávido coleccionista sentirá el irrefrenable deseo de añadir a su garaje este tipo de automóviles. El ejemplar que busca comprador el mes que viene en una subasta organizada en Monterrey, California, seguro que no pasa desapercibido. Y es que el Mercury Custom Convertible de 1949 de la película ‘Grease’ va a salir a subasta en unas semanas.

El coche apareció en la película ‘Grease’ de 1978, es conocido como ‘Hell’s Charriot’ (Carro del infierno) y lo conducía el rival de Danny Zuko (John Travolta) en la película, interpretado por Dennis Stewart. Es un Mercury de 1949 cuya carrocería está terminada en negro brillante y luce una decoración de llamas presente en los guardabarros y los faros delanteros. En el centro de las llantas se incluyen unos tapacubos puntiagudos y están recubiertas con neumáticos Firestone clásicos.

A subasta el Mercury Custom Convertible de 1949 de la película ‘Grease’

subasta mercury custom convertible 1949 greace
Mecum Auctions

Bajo el capó se esconde un motor V8 gestionado por un cambio manual de tres velocidades con palanca en la columna de dirección. Fue construido y personalizado originalmente por Eddie Paul de la empresa que lleva su propio nombre, Customs by Eddie Paul. Para acreditar esto último se incluye junto al coche una carta notarial firmada por el preparador que identifica este coche como el “Carro del infierno” construido para Paramount Pictures y utilizado en ‘Grease’.

A la venta un Porsche Carrera GT que podría haber conducido Michael Schumacher

Otra de las curiosidades de este coupé de techo rígido convertido en descapotable es el autógrafo de Olivia Newton-John, la actriz que interpretaba a Sandy en la película, así como del director del largometraje, Randal Kleiser. El Mercury Custom Convertible de 1949 también apareció en una campaña publicitaria para conmemorar el 40º aniversario de la película y en una serie de programas y series de televisión americanas.

subasta mercury custom convertible 1949 greace
Mecum Auctions

Ahora, Mecum Auctions va a sacar a subasta el coche entre el 18 y el 20 de agosto en un evento especial que se celebrará en Monterrey (California, Estados Unidos). No se ha revelado un precio estimado de venta que podría alcanzar esta pieza de colección de la película ‘Grease’.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.