El Porsche Carrera GT es uno de los deportivos más exclusivos que han salido de la fábrica de Stuttgart. El último superdeportivo casi analógico, que hoy alcanza cifras astronómicas en cualquier venta o subasta. Peor si además perteneció al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el valor alcanza cotas mucho más altas. Una web alemana anuncia la venta de un Porsche Carrera GT que podría haber conducido Michael Schumacher.

Aunque, en realidad, no se sabe con certeza si el piloto alemán condujo el coche. Según el anuncio del vendedor, Schumacher habría conducido el Porsche en secreto durante cuatro años y aporta documentos para demostrarlo. Sin embargo, el entorno del piloto niega la mayor.

A la venta un Porsche Carrera GT que podría haber conducido Michael Schumacher

Porsche Carrera GT Michael Schumacher

Todo lo que rodea a Schumacher genera mucho interés y también polémica, como ha ocurrido con el anuncio de la venta de este Carrera GT. Lógicamente, el hecho de que el piloto alemán lo condujera le aporta más valor añadido y es precisamente esta la sospecha que hay detrás. Ya se vendió hace poco un Ferrari California que fue propiedad del ‘Kaiser‘.

El coche ha aparecido en la web Elferspot, especializada en la compra-venta de clásicos de Porsche, y su actual propietario es la empresa Roock Sportsystem GmbH, especializada en Porsche de competición. El vendedor, Michael Roock, afirma que Schumacher compró el Carrera GT en 2004, pero lo hizo a través de su representante, Willi Weber y su empresa Weber Management, debido a que los compromisos del piloto con Ferrari le impedían conducir en público un vehículo que no fuera del grupo Fiat.

A la venta el Ferrari F300 F1 de Michael Schumacher

El vendedor aporta documentación que acredita que el coche fue entregado el 29 de abril de 2004 a Willi Weber y luego lo vendió en 2008.  Además, incluye un documento que constata que Weber compró el coche a través de su empresa y lo puso a disposición de su cliente a través de un escrito original incluido en el historial del coche. Por otra parte, la zaga del vehículo luce el logo característico de Schumacher y se entrega también un estuche para la documentación con un casco del piloto alemán a modo de cierre.

La familia lo niega

No obstante, la familia de Schumacher ha negado que el Porsche Carrera GT a la venta fuera suyo. Su hermano, Ralf Schumacher ha asegurado no tiene constancia de que el ‘Kaiser’ tuviera ese coche y el representante de la familia, Sabine Kehm, ha declarado en el diario Bild que Schumacher nunca fue dueño de un Carrera GT, ya sea de forma directa o indirecta.

No parece que esta historia vaya a conocer su desenlace pronto. Es posible que Schumacher comprara el coche a través de la empresa de su representante y lo condujera “en secreto”, tal y como asegura el vendedor, pero será difícil demostrarlo. Para despejar estas dudas, el vendedor ha pedido a Willi Weber que se manifieste en público, pero de momento no se ha producido.

A subasta el Mercedes C 63 AMG Estate de 2010 de Michael Schumacher

En cuanto al precio del coche, permanece en secreto, aunque las últimas unidades subastadas han superado el millón de euros. Teniendo en cuenta la polémica que lo rodea y solo tiene 14.200 kilómetros, es más que probable que supere de largo esa cifra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.