Los sanfermines son una de las fiestas españolas más representativas para los países vecinos. Los encierros de toros salvajes por las calles de Pamplona suponen una buena subida de adrenalina para los turistas que llegan a España maravillados por tan singular forma de celebración. Pero, ¿y si estos encierros se hicieran con coches? Ayer tuvo lugar el primer encierro de San Fermín con 13 MINI eléctricos, toda una novedad para la famosa fiesta.

Bautizado como Encierro SanferMINI, este evento se celebró el domingo 3 de julio a las 8 de la mañana de la mano de MINI España y el concesionario MINI Lurauto de Pamplona. Los coches eléctricos realizaron el mismo recorrido tradicional del encierro que comenzará el próximo 7 de julio: desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia.

El primer encierro de San Fermín con 13 MINI eléctricos

encierro san fermin 13 mini electricos

Varias cuadrillas de mozos muy conocidas de Pamplona corrieron en el encierro por delante de los MINI Cooper SE (prueba). La iniciativa se quiso poner en marcha hace dos años, pero hubo que desistir a raíz de la pandemia de COVID-19. Hoy, por suerte, se ha podido celebrar a tan solo cuatro días de que dé comienzo oficialmente una de las festividades españolas más famosas a nivel internacional.

El MINI Cooper SE es el nuevo Safety Car de la Copa Racer 2022

Los coches que se han utilizado para realizar el encierro de San Fermín con 13 MINI eléctricos son el modelo Cooper SE. Está basado en el MINI original de tres puertas, pero equipa un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) alimentado por una batería de 32,6 kWh.

encierro san fermin 13 mini electricos

Esta configuración de tracción delantera le permite homologar hasta 233 kilómetros con una sola carga, recarga que se puede completar hasta un 80% del nivel de la batería en apenas 35 minutos desde un punto de carga rápida a 50 kW. El MINI Cooper SE tiene un precio de salida en España de 36.900 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.