A diario, te presentamos muchos coches a la venta o en subastas, muchos de ellos, históricos. Pero pocos alcanzan el nivel de este, por el tipo de vehículo que es y por quién lo condujo. duPont Registry pone a la venta el Ferrari F300 F1 de Michael Schumacher de 1998.

Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso… ¡rosa!

Este Ferrari de Schumacher tiene su historia. Fue el coche que condujo el piloto alemán en el Gran Premio de Luxemburgo, disputado en el circuito de Nürburgring. Si hacemos un poco de historia, en aquella carrera mantuvo una dura batalla con Mika Häkkinen, tras conseguir la pole. El piloto finlandés salió tercero y acabó llevándose la victoria. Aquella temporada, el mundial se decidió en una carrera dramática en el GP de Suzuka, donde Schumacher también llevó este coche, pero un problema en los neumáticos le privó de la victoria. Finalmente, Häkkinen se proclamó campeón del mundo.

A la venta el Ferrari F300 F1 de Michael Schumacher

Ferrari F300 Schumacher
Foto: GianAngelo Pistoia

El F300 F1 monta un motor V10 de 3.0 litros que produce 800 CV y es capaz de girar hasta las 17.000 vueltas. Era la época gloriosa de los propulsores de diez cilindros y la escudería italiana estaba sentando las bases del dominio absoluto que tendría en los años siguientes, durante la primera mitad de los 2000.

Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos con Ferrari desde 2000 hasta 2004, seguido de un tercer puesto en 2005, antes de terminar la era V10. En 2006, la FIA cambió el reglamento e introdujo los motores V8 de 2.4 litros. Cualquier coche de Fórmula 1 es especial y más si se trata de un Ferrari. Si a esto le añadimos que fue conducido por Schumacher, es fácil entender su precio de 4,5 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.