En París, la ciudad de las luces, acaba de ver la luz el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso que llama la atención por la presencia del color rosa, el color del patrocinador del equipo, BWT, la empresa especializada en tecnología para el cuidado del agua. Con este nuevo coche, el piloto español y Esteban Ocon ponen en marcha ‘El Plan’ y esperan tener un papel protagonista en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Como no podía ser de otra forma, el tradicional color azul de Alpine está presente en el coche. Sin embargo, deja el rosa para varias partes del monoplaza, como los laterales, el alerón delantero y, especialmente, en el alerón trasero.

Así es el Alpine A522, el nuevo coche de Fernando Alonso

Alpine A522 fernando Alonso

Este año la FIA ha cambiado el reglamento de la F1 con el objetivo de igualar la parrilla y conseguir mayor emoción en las carreras. El piloto español tiene depositadas muchas esperanzas en la nueva normativa, que ha sido clave para que regresara a la categoría reina del automovilismo.

La gorra oficial de Fernando Alonso y Alpine que es el regalo ideal para fans de la F1, por solo 33 euros en Amazon

Además del piloto asturiano, correrá con el nuevo Alpine A522 el francés Esteban Ocon, piloto que ya cuenta en su haber con cuatro temporadas de experiencia en la F1 y una victoria el año pasado en el GP de Hungría, con el A521.

Importante reestructuración del quipo

Alpine A522 fernando Alonso

Se espera que el nuevo coche de Fernando Alonso sea un duro rival en la zona media de la parrilla, donde se las verá con otras escuderías como Aston Martin, Alpha Tauri o Williams. El equipo francés ha realizado una importante reestructuración: desde este año, el jefe de la escudería será Otmar Szafnauer, que llega procedente de Aston Martin, y también se ha incorporado a la escudería Bruno Famin, ex de Peugeot. Por su parte, han abandonado el equipo francés Alain Prost, que realizaba laboras como asesor, y Marcin Budkowski, que ejercía de CEO del equipo.

¿Objetivo para 2022?

Alpine A522 fernando Alonso

La pasada temporada el equipo Alpine terminó en quinta posición en el mundial de constructores, gracias a su regularidad en los puestos que dan puntos a lo largo del curso. Uno de los puntos más destacados el año pasado es que fue la escudería que más evolucionó a lo largo del campeonato, a pesar de que, al principio, parecía imposible que, tanto Alonso como Ocon, lucharan por los podios y victorias.

De cara a la nueva temporada, es pronto todavía para marcar un objetivo, aunque lo normal sería mejorar el quinto lugar conseguido en 2021 y pelear por la cuarta plaza o, incluso, el podio a final de temporada. Habrá que esperar a ver la evolución del coche y cómo influye el nuevo reglamento en la parrilla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.