El próximo 3 de febrero sale a subasta el Mercedes C 63 AMG Estate de 2010 de Michael Schumacher. Un ejemplar que fue utilizado por el alemán cuando regresó a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes-Benz en 2010 tras retirarse en 2006. La firma de la estrella se lo cedió en enero de 2010 y el entonces piloto lo utilizó hasta el 28 de julio de ese mismo año como su coche de diario.

Venden un impecable Audi S3 de 2001 con 80.000 kilómetros

El automóvil estaba registrado entonces a nombre de Mercedes-Benz AG en Schlieren (Suiza). Hay que aclarar por tanto que el Mercedes C 63 AMG Estate de Schumacher nunca estuvo por tanto a nombre del siete veces ganador de la F1. Sin embargo, el ex piloto sí aparece en la documentación como conductor del coche en el periodo anteriormente mencionado (concretamente, en la ficha de registro del vehículo o Fahrzeugausweis).

Así es el Mercedes C 63 AMG Estate de Michael Schumacher

mercedes c 63 amg estate michael schumacher delantera
Imagen: Bonhams

Este Mercedes C 63 AMG Estate de 2010 está equipado con uno de los mejores motores fabricados por AMG. Se trata del 6.2 V8 M156, un bloque de gasolina atmosférico que en esta aplicación produce 457 CV de potencia y 600 Nm de par. Esta mecánica solo se podía asociar a una caja de cambios automática con convertidor de par y siete velocidades, que enviaba la potencia exclusivamente a las ruedas traseras.

Así, anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Aunque no está equipado con el deseable AMG Performance Package, este ejemplar cuenta con equipamiento opcional por valor de alrededor de 20.000 euros. Lo malo es que no han detallado cuáles son esos elementos.

mercedes c 63 amg estate michael schumacher lateral
Imagen: Bonhams

Sí indican que entre 2011 y 2015, el C 63 AMG Estate de Schumacher estuvo en manos de un conductor suizo. Este señor es el que hizo gran parte de los 152.000 kilómetros que luce su marcador el familiar de altas prestaciones. Y durante los cuatro años que estuvo en su poder, el vehículo pasó hasta siete revisiones en un concesionario oficial de Mercedes-Benz.

En 2015, el coche fue adquirido por un ingeniero de Mercedes en Alemania que se encargó de que luciera casi como el día en el que fue construido. Se lo vendió en 2018 al propietario actual, que solo lo ha utilizado durante los meses de verano, pasando de nuevo las revisiones pertinentes en Mercedes. Y ahora ha decidido ponerlo a la venta a través de la reputada casa de subastas de coches Bonhams.

mercedes c 63 amg estate michael schumacher interior
Imagen: Bonhams

El Mercedes C 63 AMG Estate de Michael Schumacher será subastado el próximo 3 de febrero junto con una impresionante selección de clásicos y memorabilia. En cuanto a las estimaciones del precio que podría alcanzar, indican que podría subastarse por entre 50.000 y 100.000 euros. Puedes ver el anuncio original pinchando aquí.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.