Sale a la venta un impecable Audi S3 de 2001 con 80.000 kilómetros en el marcador. Un youngtimer en toda regla que nos traslada a comienzos de siglo. Un ejemplar de la primera generación que tuvo la versión deportiva del compacto de Audi y el primer modelo de Audi Sport que equipó una motorización de cuatro cilindros en línea.

Vídeo: el Audi S3 2021 rindiendo a pleno pulmón en la Autobahn

Una mecánica que se asociaba a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro, fabricado por Haldex. Una combinación que convertía a este modelo en uno de los compactos más rápidos de principios de la década del 2000. Características que se combinaban con un habitáculo lujoso y bien equipado en el que, entre otras cosas, destacan unos asientos firmados por Recaro.

Audi S3 de 2001 con solo 80.000 kilómetros: una rareza difícil de encontrar hoy en día

Audi S3 de 2001 trasera
Imagen: Premium Classic

Si como nosotros pasas horas y horas mirando coches a la venta, sabrás que es casi una misión imposible encontrar un Audi S3 de 2001 con solo 80.000 kilómetros. Es decir, dar con una unidad del S3 8L que no tenga varios cientos de miles de kilómetros a sus espaldas. Y que presente un estado de conservación lo más parecido posible a cuando era nuevo. Pero de vez en cuando te puedes cruzarte con joyitas como esta.

Este bonito ejemplar cuenta con todas las actualizaciones que realizó Audi antes de dar el salto a la siguiente generación del A3. Es decir, presenta los faros delanteros y pilotos traseros actualizados y los sutiles cambios de acabados del habitáculo. Además, equipa el motor 1.8 (BAM) con distribución variable, cinco válvulas por cilindro, un turbocompresor KKK e intercooler.

Audi S3 de 2001 motor
Imagen: Premium Classic

Una mecánica que produce 225 CV de potencia y 280 Nm de par frente a los 210 CV y 270 Nm de los que disponían los primeros S3 con esta carrocería. Una motorización que se asocia con un cambio manual con seis relaciones y con el mencionado sistema quattro. Una receta de ingredientes que permitía que este compacto de 1.420 kg en orden de marcha acelerara de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzara una velocidad máxima de 243 km/h.

Tuyo por 24.950 euros

Audi S3 de 2001 interior
Imagen: Premium Classic

En cuanto al equipamiento de este Audi S3 de 2001, llaman la atención las llantas de aleación Avus de 17” de diámetro, los faros de xenón, los asientos Recaro tapizados en cuero negro, calefactados y con regulación eléctrica o el equipo de sonido Bose. Está rematado en color plata, fue construido en diciembre de 2001 y cuenta con un completo historial de mantenimiento que se remonta hasta sus inicios.

Está en venta en Premium Classic, que pide 24.950 euros por él. Una cantidad que es inferior a lo que piden ahora por utilitarios deportivos como el Hyundai i20N (prueba) y que es unos 10.000 euros menor a lo que costaba cuando era nuevo hace ahora casi 21 años. Puedes ver el anuncio original pinchando en este enlace.

11 Comentarios

  1. Hola, Oscar:
    Pues depende de muchos factores, como su estado de conservación, historial de mantenimiento, número de propietarios anteriores…
    Por otro lado, seguramente sabrás que los Porsche transaxle como el tuyo están subiendo de valor, especialmente desde 2016 cuando celebraron el 40 aniversario del lanzamiento del primero de esa saga de deportivos con motor delantero.
    Un saludo cordial y gracias por comentar.

  2. Yo e comprado una United de opel astra g 1.6i del año 1999 con 80.000km de un solo propietario y en estado de conservacion de pelicula. La verdad que la actual situacion laboral no me permitia poder tener un coche nuevo y recurri al. Mercado de 2 uso con la suerte de poder disfrutar de este coche como si fuera casi sus primeros años de vida

  3. Pura chatarra, no vale ni 5000 €. No sirve para nada. Y lo demostraré: un coche descatalogado para audi, es decir, muchísimas piezas no hay repuesto, es decir, tienes que ir a un desguace y rezar para que exista esa pieza que sin ella el coche no funciona.
    Luego está el tema de la etiqueta ambiental, a este trasto no le darán más que la b, la b tiene serios problemas para en un futuro muy corto poder circular en las ciudades importantes.
    Por eso digo que es pura chatarra, un montón de hierro sin ningún futuro presente ni futuro.

  4. Estimado Miguel Ángel;
    La chatarra de uno es el tesoro de otros. Hay personas, como yo, que valoran los coches por lo que son y representan y a los que las etiquetas medioambientales les importan más bien poco. Casualmente Audi, a través de su departamento Audi Tradition, vende repuestos específicos para este modelo y otros muchos, así que eso que afirma no es del todo correcto.
    Y esto no significa que no respete su opinión.
    Un saludo cordial y gracias por comentar.

  5. El si que es chatarra jajaja todos los coches de x años las marcas van descatalogando piezas por logica de que no les es rentable, todas.
    Otra cosa es que alguien pague eso.

  6. Yo tengo un Audi A3 del 2005 también gris plata,1.9 TDI 105 CV 8p motor bkc con 234000km y no lo cambio

  7. Hola si lo veis como un tesoro ponemos en contacto conmigo que tengo uno impoluto mucho mejor q ese se encera todas las semanas brilla más que de nuevo y cada pijadita que le sale se repara al día siguiente tiene una amortiguación de 3000e llantas d se S4 y asta ahora siempre encuentro pieza nuevas gracias

  8. Yo tengo un AMK de abril del 2001 con 41.000 Km y es una chatarra maravillosa.Llevo 20 años estrenando S3.Cada día me gusta más.

  9. Ese coche no tiene esos KM, solo con ver la alfombrilla y el vaso de expansión, por no decir las arrugas de los asientos, el mío tiene 200.000 y está mejor en muchos aspectos. Pero así va este país.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.