El Lancia Delta HF Integrale es uno de los modelos más icónicos de la historia de los rallyes, cualquier ejemplar que esté en buen estado despierta interés entre los coleccionistas, pero si el que sale a subasta cuenta con el pedigrí de haber sido el que utilizó Carlos Sainz para correr en el mundial, la expectación es todavía mayor.

Además del piloto español, a sus mandos también estuvieron otros nombres ilustres del mundo de la competición: Juha Kankkunen, Didier Auriol, Andrea Aghini, Ari Vatanen, Markku Alen, Stig Blomqvist y Francois Delecour.

Lancia Delta HF Integrale “Bi-Pedale” (1989): el Integrale con cambio secuencial

Se encontraba en una muy buena condición, con la gran mayoría de sus componentes siendo originales, y en aras de preservarlo, en 2019 fue objeto de una completa restauración. Así, a nivel exterior, habiéndose pintado recientemente, está casi impoluto, con solo una pequeña marca en uno de los paragolpes. En el interior si es más patente el uso que ha tenido y en el apartado mecánico y eléctrico no presenta ningún problema.

Lancia Delta HF Integrale

Monta el motor original, un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico que se combina con una caja de cambios Lancia Abarth R90 de seis velocidades y con un sistema de tracción integral. Calza las llantas originales de magnesio de 17 pulgadas de diámetro, cuenta con una jaula antivuelco, monta los asientos originales de Sainz y Luis Moya, mantiene los frenos Brembo de cuando competía, etc.

Este Lancia Delta HF Integrale se está subastando de manera online en CollectingCars. En el momento de escribir estas líneas se han realizado ocho pujas, siendo la más alta de 125.000 libras, es decir, unos 148.000 euros al cambio actual. Sin embargo, lo más probable es que la cifra aumente todavía más, puesto que va a estar abierta hasta el próximo domingo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.