La Guardia Civil investiga a dos personas por circular a más de 200 km/h en Madrid y Ávila, de los cuales, uno es menor de edad con carné para conducir ciclomotores. Ambos subieron los vídeos a las redes sociales, donde se ven cometiendo las infracciones, y se enfrentan a un delito contra la seguridad vial.

El primero de los investigados es un menor de 16 años con permiso de conducir ciclomotores, al que se le acusa un delito de conducción temeraria por circular a más de 200 km/h en la carretera M-410, entre Arroyomolinos y Parla. A su lado, en el asiento del copiloto, se puede observar a un varón de 19 años de edad, quien resulta ser el titular de vehículo y quien graba los hechos. A esta persona, también se le investiga por un delito de conducción temeraria en calidad de cooperador necesario.

La Guardia Civil investiga a dos personas por circular a más de 200 km/h

En cuanto al segundo de los investigados, se trata del conductor de un turismo al que se imputa un delito contra la seguridad vial por circular a 211 km/h por la carretera CL-910, en Arenas de San Pedro, Ávila, en un tramo limitado a 90 km/h, y llegando a realizar una maniobra de adelantamiento a más de 200 km/h.

Cinco motivos por los que se cometen excesos de velocidad, según la DGT

Apenas unos segundos después, atravesó un tramo regulado por una señal vertical que limitaba la velocidad máxima permitida a 80 km/h, sin que, en el video, se perciba una aminoración de la velocidad, todo ello en condiciones meteorológicas adversas por la lluvia.

Los hechos fueron grabados por la persona que ocupaba el asiento del copiloto y posteriormente se colgó en una conocida red social.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.