La Benemérita tiene a su disposición una amplia flota de vehículos para realizar las diferentes tareas que tiene encomendadas. Desde hace muchos años, Alfa Romeo proporciona una buena cantidad de vehículos, como los 156 Crosswagon Q4 y Alfa Romeo 159 Q4. Estos son los nuevos coches de la Guardia Civil.

Los 8 coches más míticos de la Guardia Civil

Como suele ser habitual, la adquisición de estos nuevos vehículos ha tenido lugar tras la convocatoria de un concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

Los nuevos coches de la Guardia Civil

Los nuevos coches de la Guardia Civil

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incorpora a su flota de vehículos patrulla 301 nuevas unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.2 diesel de 190 CV y tracción Q4. Está equipado con un motor de cuatro cilindros, construido en aluminio, y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La Guardia Civil añade más de 400 nuevos coches a su flota

El sistema de tracción total Q4 incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos, con el fin de controlar el par en tiempos muy rápidos, con una configuración especialmente compacta y ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera.

Elevado equipamiento de seguridad

Los nuevos coches de la Guardia Civil

Complementando al sistema Q4, el Stelvio viene equipado con un programa Alfa DNA con varios modos de conducción y el programa ‘Advanced Efficiency’, que interviene sobre diversos parámetros, como el par motor, el sistema de frenos a través del dispositivo Pre-Fill, las lógicas del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de la tracción ASR, para asegurar la máxima capacidad de tracción.

A esto hay que sumar los faros Bi-Xenon adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Por último, como vehículo patrulla, hay que reseñar el empleo del puente luminoso de última generación con tecnología led y panel de mensajes abatible, que permite informar de manera eficaz a los conductores de las posibles incidencias que se puedan producir en la carretera.

1 Comentario

  1. Magnifica elección,si síii como los 159 de hace unos años,decir que os gusta la elección es xq no tenéis ni idea o xq os interesa decirlo,cualquier coche es mejor que un alfa que trabajo en un taller, bonitos x fuera y valeee

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.