Este año, la Guardia Civil ha recibido casi 800 nuevos vehículos con los que aumentar y/o actualizar parte de su flota móvil. La última compra de 2021 se acaba de completar y está esperando para ser distribuida entre los diferentes departamentos y demarcaciones. Concretamente, la Guardia Civil ha añadido más de 400 nuevos coches a su flota de las marcas Citroën y Toyota.

Los nuevos coches de la Guardia Civil y la Policía Nacional en 2021

En total son 409 unidades que están esperando en el depósito de Loeches (Madrid) a la espera de destino. Esta cantidad se suma a los 360 vehículos que se compraron hace meses y ya están prestando servicio en diferentes departamentos, incluyendo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La directora del cuerpo armado, María Gámez, ha visitado las instalaciones en Madrid para conocer de primer mano los vehículos que acaban de adquirir, según informan desde Autobild.es.

La Guardia Civil añade más de 400 nuevos coches a su flota

nuevos coches guardia civil

Entre los vehículos que acaba de añadir la Guardia Civil a su flota se encuentran dos marcas y cuatro modelos diferentes. Por un lado, la gran mayoría de coches son unidades del nuevo Citroën C4 (prueba).  Este modelo se fabrica en España, en la planta madrileña de Villaverde, y la versión elegida equipa un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros con 130 CV de potencia.

Además del crossover francés, la Guardia Civil también contará con varias unidades del Citroën Grand C4 Spacetourer. Este monovolumen también se fabrica en el país, concretamente en Vigo (Galicia).

nuevos coches guardia civil

Y, por otro lado, la flota contará a partir de ahora con un refuerzo específico de vehículos todoterreno. La Guardia Civil ha confiado en el Toyota RAV4 (prueba) y en el siempre capaz Toyota Land Cruiser (prueba). Estos vehículos se suman a los 62 Alfa Romeo Stelvio que el cuerpo uniformado adquirió en mayo de este año.

Los nuevos coches de la Guardia Civil prestarán servicio rotulados y con el kit patrulla de la Dirección General de la Guardia Civil, que incluye luces de emergencia, sistemas de comunicaciones, etc.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que aún quedan otros 800 vehículos que serán incorporado al parque móvil. Se espera que en 2021 se adquieran más de 1.500 coches a la flota, “cifra muy superior a la de los últimos años”, señalan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.