Los nuevos coches de la Guardia Civil son una flota formada por 62 unidades del Alfa Romeo Stelvio (prueba), el SUV de la marca italiana, que ganó la convocatoria del concurso público “en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos”.

Vídeo: increíble persecución de 11 minutos de la Guardia Civil en la GC-1 de Gran Canaria

A nivel exterior los Alfa Romeo lucen la decoración habitual del cuerpo, con el blanco como color principal para la carrocería y dejando el característico tono verde para el capó y la zona de las puertas hasta la zaga. El logo del cuerpo figura en frontal y laterales, y en el techo no faltan las luces reglamentarias. Es de suponer que también contará con equipamiento específico como sirena o sistema de radio, pero no se ha desvelado información al respecto.

La benemérita cuenta en sus filas ahora con el Stelvio en una configuración interesante. Monta el bloque gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y 330 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Con dicha combinación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h, por lo que va suficientemente “cargado” como para llevar a cabo persecuciones.

Los nuevos coches de la Guardia Civil son 50 Nissan Leaf

El sistema de tracción 4×4, con caja de transferencia activa y diferencial delantero, parece haber sido uno de los puntos fuertes del modelo a la hora de haber sido elegido, puesto que se considera que garantiza la seguridad de las patrullas en condiciones invernales.

Otros elementos que Stellantis destaca como interesantes para llevar a cabos las funciones como coche de la Guardia Civil son los faros Bi-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril o la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

3 Comentarios

  1. ?¿Que pasa¿ Que estos no tienen que conducir híbridos o eléctricos? Más jeta que espalda. Si el estado no invierte energía limpia, ¿Que cojines nos piden a los demás?

  2. hola espero paguen puesto como todo guardo civil con sus nuevos coches de policia impusto gasol y diesel

  3. Totalmente de acuerdo contigo…que den ejemplo con coches “eléctricos” que también los hay con 200cv

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.