Cuando pensamos en una persecución a toda velocidad se nos vienen a la mente escenas de películas o la mítica saga de videojuegos Grand Theft Auto. Si extrapolamos esta situación a la realidad la asociamos seguramente a Estados Unidos. Pero hoy nos trasladamos directamente a Gran Canaria, a la GC-1, donde ha tenido lugar esta persecución de 11 minutos de la Guardia Civil.

Vídeo: persecución de más de una hora de la policía en EE.UU. a un smart fortwo

Dicho acontecimiento tuvo lugar el pasado jueves en el punto kilométrico 18 de la GC-1 que une Las Palmas y Mogan. Unos agentes de la Guardia Civil se disponían a sancionar a una conductora por hacer uso del teléfono móvil mientras conducía. ¿El problema? Que en lugar de detenerse decidió hundir el pedal derecho de su Renault Clio (prueba).

Una persecución a toda velocidad en Gran Canaria entre la Guardia Civil y una forajida (vídeo completo)

Ante esta sorprendente respuesta, la Guardia Civil comenzó una persecución que duró exactamente 11 minutos. La conductora, en busca de evitar a los agentes y al peso de la ley, empezó a llevar a cabo una conducción temeraria que puso en peligro a otros usuarios de la vía en más de una ocasión.

Pese a estar a punto de colisionar contra otros vehículos, la infractora prosiguió con su intento de huida. Esto provocó que los agentes mantuviesen su ritmo en todo momento hasta que, finalmente, la conductora detuvo el vehículo para intentar escapar a pie.

Una vez abandonado el vehículo, la persecución se redujo a unos pocos minutos. Tras pasar a estar en disposición de la Guardia Civil, la infractora fue sometida tanto a un test de drogas como de alcoholemia, dando negativo en ambos.

Todo apunta a que la conductora contaba con otro delito a sus espaldas que, de ser detenida aunque fuese por una infracción menor, pudiese acarrear una pena de mayor gravedad.

Vídeo: rodaje de las persecuciones de ‘James Bond: No time to die’

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.