El Lada Niva Bronto es la variante más exclusiva del inmortal todoterreno ruso, y trae consigo una serie de mejoras enfocadas al uso off-road. Lada sabe del potencial del su icónico modelo y, para demostrar su capacidad 4×4, han rodado un vídeo promocional con fines publicitarios del Lada Niva Bronto enfrentándose a diferentes terrenos irregulares, obstáculos y superficies resbaladizas.

Comienzan las ventas del renovado Lada Niva Bronto

Aunque fue presentado originalmente en 1977, el Lada Niva parece vivir su segunda juventud gracias a la variante Bronto. Esta versión antiguamente era un paquete del mercado de accesorios de una compañía llamada Bronto, hasta que AvtoVAZ adquirió la marca y comenzó a ofrecerlo como un extra opcional de fábrica.

El Lada Niva Bronto nos muestra su capacidad 4×4 en esta promo

https://www.youtube.com/watch?v=FfWvrB9VgQg&t=39s&ab_channel=LADA

Uno de los principales atractivos del Niva Bronto es que es bastante económico. En Rusia, los precios comienzan en los 939.900 rublos (11.359 euros) en la versión Luxe, mientras que el Prestige aumenta hasta los 994.900 rublos (12.024 euros). Mientras tanto, la versión del Niva está disponible desde 675.900 rublos (8.169 euros). Esto hace que, en comparación, en España salga bastante más caro comprar un Dacia Duster -disponible desde 14.200 euros- que un Lada Niva en Rusia.

De entre todas estas versiones, el Niva Bronto Prestige es el más capaz, el más atractivo a nivel estético y el mejor equipado de la gama. Entre sus mejoras se incluye una parrilla de plástico que le da un toque más elegante a los faros redondos. También se incluyen parachoques de plástico modernos, extensiones de guardabarros, faros antiniebla, barras longitudinales en el techo, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno y una altura libre al suelo de 240 mm. Además, por 25.000 rublos adicionales (302 euros) puedes añadir unos faros auxiliares montados en el techo.

Un humilde motor, una extraordinaria capacidad off-road

Lada Niva Bronto

Bajo el capó se esconde un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.7 litros de aspiración natural. Este propulsor ofrece unos humildes 83 CV de potencia y 129 Nm de par máximo. Aunque no son cifras muy elevadas, es suficiente para que el Niva pueda equipar un cambio manual de cinco velocidades y un efectivo sistema de tracción 4×4 permanente.

Aunque es el mismo conjunto mecánico que el del Niva Legend, el Lada Niva Bronto tiene algunos extras de serie. AvtoVAZ incluye tres diferenciales (delantero, central y trasero), suspensión reforzada, un eje más robusto y protección específica para el cárter del motor.

Además, en el interior del Bronto se encuentra una cabina actualizada. Ahora hay un equipo de aire acondicionado de serie, ordenador de a bordo, asientos con calefacción y espejos eléctricos. También se han equipado elevalunas eléctricos, conexiones de 12V y dirección asistida.

No te pierdas este corto vídeo promocional para ver al Lada Niva Bronto enfrentarse a diferentes obstáculos off-road.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.