Fue hace unos años cuando Alfa Romeo dio un golpe sobre la mesa con la llegada de los Alfa Romeo Giulia (prueba) y Alfa Romeo Stelvio (prueba). Después de que ambos modelos demostrasen lo buenos que son en su terreno, llegó el momento de someterlos a un restyling. Pero Alfa Romeo quería más antes de renovar por completo a alguno de los dos, motivo por el que hoy se presenta al Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020: un auténtico SUV deportivo

Y es que toda sigla o apellido que hace acto de presencia en los retoños de Alfa Romeo tiene un motivo, y este caso no iba a ser menos. Además de la palabra “Veloce” -que hace referencia a rapidez o velocidad-, nos encontramos con las siglas Ti, las cuales hacen referencia a “Turismo internazionale”.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: el paso previo al QV

Pero ¿qué implica realmente este nuevo acabado? El Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti llega como la antesala del más poderoso QV, variante que no es apta ni para todos los gustos ni para todos los bolsillos. Sin embargo, el Ti busca ser el equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido en Nürburgring

Para lograrlo, los ingenieros de la firma italiana han dotado a esta nueva versión con unas llantas de 21 pulgadas con un diseño que, hasta la fecha, estaba reservado para el Quadrifoglio. Además, también se incorporan unas defensas específicas para esta versión, aunque el verdadero cambio lo encontramos en el habitáculo.

El interior del Stelvio Veloce Ti hace gala de unos asientos deportivos rematados en cuero y Alcantara, techo negro e inserciones en fibra de carbono. Por supuesto, también nos encontramos con todas las novedades tecnológicas que implicó el restyling del Stelvio.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti trasera

Por último pero no por ello menos importante, las mecánicas que pueden ir asociadas con el Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti. En una primera instancia, la casa italiana nos permitirá escoger un motor gasolina de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros capaz de erogar 280 CV y 400 Nm de par. Pero si lo que queremos es diésel, siempre podremos decantarnos por el 2.2 de 210 CV y 470 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.