El Lamborghini de Benjamin Mendy, jugador desde 2017 del Manchester City, podría correr peligro. El futbolista francés, habría adquirido el deportivo italiano en Francia y después lo importó al Reino Unido, donde fue interceptado por las autoridades circulando sin seguro. Según la normativa británica, si el propietario del vehículo no presenta la documentación 14 días, el coche puede ser subastado o desguazado. Lo que nos deja con la posibilidad de la Policía pueda desguazar el Lamborghini Aventador SVJ del jugador del Manchester City.

Jorge Lorenzo estrena un Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster

La Policía detuvo al futbolista francés de 26 años el pasado 15 de noviembre en Cheshire, por conducir su Lamborghini Aventador SVJ sin seguro y sin un permiso de conducir válido. Los agentes confiscaron el coche y Mendy está inmerso en una carrera frenética para evitar que el Estado ejecute su derecho a subastar el coche, o lo que sería aún peor, que acabe mandándolo a achatarrar.

La Policía podría desguazar el Lamborghini Aventador SVJ de un jugador del Manchester City

En el Reino Unido, las autoridades otorgan un plazo de 14 días a los conductores que cometen este tipo de infracciones para que regularicen su situación y presenten la documentación pertinente. Según informa el diario The Sun, el pasado 4 de diciembre, 19 días después de la incautación del Aventador SVJ de Mendy, el futbolista aún no había presentado la documentación pertinente para recuperar el vehículo.

“Ben es un gran futbolista, pero no es bueno en detalles burocráticos como el papeleo”, dijo una fuente anónima al periódico inglés. “No se dio cuenta de que no estaba asegurado, por lo que es un error monumental por su parte. Está tratando desesperadamente de corregirlo, pero el hecho de que hayan pasado 20 días desde la incautación, se enfrenta al riesgo de que sea destruido. La Policía sabe que lo quiere recuperar y estaría encantada de hacerlo, pero solo una vez haya proporcionado la documentación necesaria”.

Lamborghini Aventador SVJ Benjamin Mendy
El Lamborghini Aventador SVJ de Benjamin Mendy este pasado verano en Cannes

Desde el mes pasado, el Lamborghini Aventador SVJ del futbolista francés a las órdenes de Pep Guardiola se encuentra a buen recaudo en unas instalaciones de la comisaría de Macclesfield. Además de conseguir asegurar el deportivo italiano, Mendy deberá pagar 150 libras (165 euros) por el transporte en grúa del vehículo, así como 20 libras diarias (22 euros) por su almacenaje. Los conductores que circulen por las carreteras del Reino Unido con un vehículo sin asegurar, se enfrentan a la posibilidad de perder su coche (subasta o desguace), una multa de 300 libras (330 euros) y a la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

En cuanto al vehículo, el Aventador SVJ es un serie especial limitada a tan solo 900 unidades. El deportivo equipa un motor V12 de 6.5 litros capaz de entregar 760 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Además, es uno de los coches de producción que más rápido completó una vuelta al mítico circuito de Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.