Porsche no solo te ofrece un servicio de venta de coches nuevos y seminuevos garantizados, sino que también incluye otros departamentos especializados en sus vehículos clásicos y en proteger el inmenso legado de la compañía. Esta es la misión de Porsche Classic, donde sus especialistas pueden invertir más de tres años en restaurar un 911 S Targa de 1967 para devolverlo a sus orígenes, cuando salió de la fábrica hace más de 50 años.

Restaurado el Shelby Mustang GT500 Green Hornet Prototype de 1968

En este proyecto es en uno en el que ha estado trabajando Porsche Classic durante los últimos tres años. El vehículo en cuestión es un Porsche 911 S Targa que salió del concesionario de la compañía en Dortmund el 24 de enero de 1967. Se empleó como vehículo de pruebas durante dos años y en 1977 fue importado a Estados Unidos hasta finales de 2016. Estuvo estacionado durante años en un granero en Long Beach (California) con nada más que una cubierta de plástico protegiendo su carrocería.

Porsche Classic invirtió tres años en restaurar este 911 S Targa de 1967

Porsche Classic restauración 911 S Targa 1967
Carrocería al desnudo y 1.000 horas de trabajo para su restauración antes de pintarla

“El Targa estuvo durante casi 40 años en un garaje sin puerta, cubierto por una lona de plástico”, explica el jefe del programa de restauración de Porsche Classic, Uwe Makrutzki. “El propietario hasta ese momento se había olvidado del coche”. Por suerte para los encargados de restaurarlo, el coche estaba completo, con muchos extras opcionales que incluyen calefacción auxiliar Webasto, radio Blaupunkt Koln, asientos de cuero, parabrisas tintado, faros antiniebla y termómetro.

Fueron necesarios más de tres años de trabajo para completar el encargo del propietario. Entre los desafíos a los que se enfrentaron los restauradores se encuentra la difícil tarea de localizar componentes originales para un coche con más de medio siglo de vida, por lo que utilizar piezas de donantes fue una solución.

Porsche Classic restauración 911 S Targa 1967
Lo más difícil de restaurar este Porsche 911 S Targa de 1967 fue encontrar piezas originales de repuesto

Porsche Classic logró encontrar los tapones de sellado, juntas de goma y abrazaderas para el motor bóxer de seis cilindros y 2.0 litros de este Porsche 911 clásico, que entrega 160 CV y 179 Nm de par. Incluso pudieron fabricar un techo removible de lona con una ventana posterior de plástico que se construyó en base a las especificaciones originales. En total, fueron aproximadamente 1.000 horas de trabajo tan solo en la carrocería antes de aplicar la pintura Polo Red a mano. El color está protegido por una película mate que se puede retirar sin dejar residuos incluso después de muchos años.

Una vez concluido el proyecto de restaurar este Porsche 911 S Targa de 1967, los expertos del departamento de coches clásicos ya han recibido un nuevo encargo: tratarán de devolver a la gloria otro de los coches del mismo propietario, uno de los primeros 928.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.