El SUV deportivo más radical ha sido renovado. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 pisa la calle y los circuitos con el mismo motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV y un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm, pero con innovaciones en diseño y tecnología -lo mismo ha hecho la casa italiana con el Giulia Quadrifoglio 2020-.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020

El más importante, quizá, sea la posibilidad de equipar el nuevo sistema de escape Akrapovic -Dual Mode- hecho de titanio con cuatro colas de carbono, elemento que suma al ya de por si espectacular sonido de su motor de seis cilindros en V.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

En el exterior podemos hallar sus nuevas llantas de 21″ de diseño específico y los colores, que han sido divididos en cuatro clases: Competizione, Metal, Solid y Oldtimer. De esta última, que evoca y reinterpreta el legado conseguido en los 110 años de Alfa Romeo, destacan el Rojo 6C Villa d’Este, el Ocre GT Junior y el Verde Montreal, un homenaje al Alfa Romeo Montreal. Además, su imagen puede ser aún más deportiva y exclusiva con la Quadrifoglio Accessories Line, la linea de accesorios creada por Mopar, gracias a la parrilla delantera con aplicación en “V”, las tapas de los retrovisores y el alerón trasero, todos ellos realizados en fibra de carbono.

El interior del Alfa Stelvio Quadrifoglio 2020 también ha recibido una actualización. Equipa más espacios portaobjetos, un volante y una palanca de cambios de nueva factura y tapizados en piel y la posibilidad de equipar unos cinturones de seguridad en color rojo, verde o negro. Asimismo, estará disponible una tapicería de piel calada para los asientos deportivos, que siguen siendo de serie y están tapizados en piel y Alcantara; los Sparco con estructura de carbono pueden ser equipados previo pago. Y, por supuesto, no pasa desapercibida la pantalla táctil de 8,8 pulgadas con servicios conectados y nuevo interface que puede mostrar un cronómetro, las temperaturas de los principales componentes mecánicos, la distribución del par, la presión del turbo y la potencia en tiempo real.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020

No podía faltar la tecnología en una actualización que se precie, por ello el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 incluye los nuevos sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) que le permite presumir de una conducción autónoma de nivel 2 y que incluye: asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de ángulo muerto, control de crucero activo, control inteligente de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de tráfico denso y autopista y de atención del conductor.

1 Comentario

  1. Vamos que dejas KO al progreso tecnólogico. Me alegro de que tires del hierro, pero quizá el no tener un plan de prejubilación o un boleto de lotería premiado te podría suponer algún que otro dolor de cabeza. En fin, una reflexión

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.