Vídeo: prueba de aceleración Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S Performance

Una de las características que hace impresionantes a los coches eléctricos es su brutal aceleración. Este tipo de motores entrega el par motor de manera instantánea y no necesita cambiar de marchas con una transmisión convencional, por lo que pasan de 0 a 100 km/h en pocos segundos y alcanzan su velocidad máxima rápidamente. Por ello, las pruebas de aceleración son tan interesantes entre los eléctricos. En los vídeos a continuación encontrarás un ejemplo claro de ello: Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S Performance.

Drag Race: Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S P100D

Esta es, además, la carrera entre coches eléctricos que más tiempo hemos estado esperando y, desde hace ya algunos meses, empezamos a ver los primeros enfrentamientos entre ambos modelos. Pero, antes de que te deleites con las diferentes pruebas de aceleración, es importante que conozcan las especificaciones de cada uno de ellos.

Prueba de aceleración Porsche Taycan Turbo S vs Tesla Model S Performance

El primero es el Porsche Taycan Turbo S, la versión más prestacional del primer eléctrico de la casa de Stuttgart. El Taycan equipa una pareja de motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de 761 CV y un par motor máximo de 1.050 Nm. Está alimentado por una batería de iones de litio de 93,4 kWh de capacidad, la cual le otorga suficiente jugo como para recorrer hasta 412 km con una sola carga. Sobre el papel, pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

Su rival en este enfrentamiento es un viejo conocido en el segmento de los coches eléctricos, el Tesla Model S Performance (prueba). En este caso, también tenemos una pareja de motores eléctricos -uno en cada en eje-, con una potencia combinada de 610 CV y un par motor máximo de más de 1.200 Nm. La berlina de Tesla se alimenta de una batería de iones de litio de 100 kWh, con la que recorre hasta 593 kilómetros con una sola carga. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 261 km/h.

El primero de los vídeos es del canal de YouTube DragTimes, quien enfrenta a ambos modelos en cuatro pruebas de aceleración, dos de ellas desde parado y otras dos con salida lanzada desde 20 mph (32 km/h). La acción comienza alrededor del minuto 12.00 de vídeo:

Y este segundo vídeo es cortesía de Top Gear, quien hace ya algo más de seis meses enfrentó a los mismos adversarios en una prueba de aceleración. Es más antiguo, pero te permite conocer otro enfoque de esta carrera de coches eléctricos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.