Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, el SUV más rápido en Nürburgring

El fabricante italiano anuncia con orgullo que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es el SUV más rápido en Nürburgring tras haber logrado completar una vuelta al trazado alemán en tan solo 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. El primer todocamino de la historia de la marca supera de esta forma al Porsche Cayenne Turbo S, el anterior poseedor del título que estableció una vuelta de 7 minutos, 59 segundos y 74 décimas.

Y también al Range Rover Sport SVR, que antes de que el modelo de Porsche marcara este tiempo dio un giro a la pista en 8 minutos y 14 segundos en julio de 2014. Con este tiempo de vuelta en Nürburgring, el Stelvio Quadrifoglio iguala el registro logrado por el BMW M4 Coupé y se queda bastante cerca del tiempo establecido por el tracción delantera más rápido en la pista, el Honda Civic Type R.

No entra en el ranking de los 100 coches más rápidos en Nürburgring por poco, lo que demuestra que el comportamiento del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es realmente ágil. El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un registro de 7 minutos y 32 segundos.

Modelo con el que comparte, entre otras cosas, su motor: un propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas biturbo, que produce 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie y a un cambio automático con ocho velocidades.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here