El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio bate el récord de Nürburgring: 7:32 minutos

Vídeo Giulia automático récord de Nürburgring: 7:32 minutos

La guerra por tener el mejor tiempo en el Infierno Verde sigue abierta. El último candidato, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, ha batido el récord de Nürburgring en su categoría gracias a que ha rodado en tan solo 7:32 minutos. El deportivo con el que se ha logrado tal hazaña es el recién presentado Quadrifoglio V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV y 600 Nm y cambio automático ZF de 8 velocidades. La caja está calibrada para que en modo ‘Race’ se consigan transiciones en tan sólo 150 milisegundos. Asimismo, equipa un embrague ‘lock-up’ que proporciona al conductor una fuerte percepción de la recuperación una vez que la marcha está engranada. Con esta combinación, el Giulia Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que la aguja del velocímetro toque los 307 km/h.

Tras el volante, el experto piloto italiano Fabio Francia, que ha sido capaz de llevar al límite este atractivo sedán, alcanzando, tras subirse por los pianos, una velocidad de más de 280 km/h.

A falta de prestaciones, lo que este récord deja claro es que la versión automática es más rápida que la manual, puesto que esta última fue capaz de rodar en 7:39 segundos, siete segundos más lenta que la equipada con la ZF. También que es más rápida que el Porsche Panamera Turbo 2017, berlina que hasta ahora era, gracias a su tiempo de 7:38 minutos, la reina de Nürburgring.

Recuerda que esta berlina prestacional, cuyo motor ha sido desarrollado por Ferrari, puede optimizar el funcionamiento del cambio, la suspensión o la dirección con el selector de DNA. 89.100 euros es el precio de partida de la berlina automática más rápida de Nürburgring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here