Madrid limita la velocidad en la M-30 y los accesos por la contaminación

Tras varias jornadas con altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, el Ayuntamiento de Madrid activó ayer por la noche el Escenario 1 del protocolo contra la contaminación que aprobó en marzo de 2015. De esta forma, desde la seis de la mañana de hoy la velocidad está limitada a 70 km/h en la M-30 y otros accesos a la capital española.

La limitación de la velocidad en Madrid por contaminación se ha activado después de que diferentes estaciones de medición repartidas por la ciudad superaran los límites de dióxido de nitrógeno. Además, hay que sumar el hecho de que la Agencia Estatal de Meteorología haya previsto que no se produzcan cambios en la climatología durante los próximos días.

Desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan dejar los vehículos en casa y utilizar el transporte público para acceder a la ciudad, además de sugerir que las personas con problemas respiratorios se abstengan si puede ser de realizar ejercicio al aire libre. Por ahora solo han limitado la velocidad en la M-30 y otros accesos a la capital, pero a las 12:30 de hoy el consistorio indicará las medidas que aplicarán el sábado si no disminuyen los niveles de polución.

Si fueses necesario aumentar las restricciones, podrían llegar prohibir el estacionamiento en toda la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) a los no residentes e incluso, a limitar la circulación del 50% de los vehículos en la conocida como almendra central, es decir, en toda la zona del interior de la M-30.

Fuente: ElPaís

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here