El EV Day de Stellantis llegó cargado de importantes novedades. Sabemos que la compañía ha anunciado cuatro plataformas para coches eléctricos con hasta 800 kilómetros de autonomía que estarán disponibles en los próximos años. Ahora, demás, hemos sabido que Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica a partir de 2028. Este cambio de tercio representa el próximo capítulo de la ofensiva integral de Opel por la electrificación.

PRUEBA: Opel Vivaro-e

La firma de Rüsselsheim no solo está ampliando su gama de modelos 100% eléctricos, sino que además se centrará por completo en ellos en Europa desde 2028. Opel también entrará en el mayor mercado automovilístico del mundo, en China, como marca totalmente eléctrica. Además, la marca ha anunciado que el Opel Manta regresará como un coche eléctrico, como ya pudimos ver en el concepto Opel Manta GSe ElektroMOD.

Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica a partir de 2028

opel marca electrica 2028

“Desde 2028 Opel sólo ofrecerá coches eléctricos en nuestro principal mercado, Europa”, ha expuesto el director general de Opel, Michael Lohscheller. “Esto demuestra el claro compromiso de la marca con la movilidad eléctrica. El futuro de la industria de la automoción es eléctrico, y Opel forma parte de él. Estamos en el camino de reinventar Opel, transformándonos en una marca joven, ecológica y global”, ha añadido Lohscheller. “Opel está pasando de ser una marca más a marcar las tendencias. Nos dirigimos hacia un futuro libre de emisiones de CO2, ya que el CO2 es la nueva moneda en nuestra industria”.

Otra de las novedades que ha anunciado la compañía alemana es que ha decidido entrar en el mercado chino. Por el momento, Opel no ha facilitado más datos, pero ha asegurado que “se conocerán más detalles a su debido tiempo”. Lohscheller también reveló que la marca reinventará el icónico Manta tras la respuesta que tuvo el concept Manta GSe ElektroMOD. “El Manta es un icono en la historia de nuestra marca y una inspiración para su futuro. A mediados de esta década presentaremos un nuevo Manta de producción. Por supuesto, puramente eléctrico”, concluyó el ejecutivo.

opel marca electrica 2028

La infografía que ilustra estas líneas muestra algunos hitos que alcanzará Opel en los próximos años. Por ejemplo, este año alcanzará los 9 modelos electrificados, incluyendo una gama 100% eléctrica de vehículos comerciales. También introducirán en el mercado a finales de año el Opel Vivaro-e Hydrogen y pondrá en marcha la Opel e-Rally Cup, una copa monomarca de coches de rallye eléctricos.

Pero, esto será a corto plazo. En 2024 espera ofrecer un portfolio de productos electrificados antes de convertirse en una marca 100% eléctrica en 2028.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.