Pocas marcas tienen una historia tan convulsa como la empresa que creó el famoso DeLorean DMC-12 (prueba). La compañía ya no es propiedad del patrimonio de DeLorean, sino que pertenece a Stephen Wynne, quien compró los derechos de la empresa y su propiedad intelectual en 1995. Esta compra incluye todo lo relacionado con DeLorean Motor Company (DMC), incluso los posibles beneficios obtenidos por terceros de la venta de artículos de merchandising relacionados con DMC.

Por ese motivo, DeLorean Motor Company ha demandado a NBC Universal por impagos en los beneficios obtenidos por la venta de productos relacionados con ‘Regreso al Futuro’. DMC llegó a un acuerdo con NBC Universal en 1989. Los estudios entregarían el 5% de los ingresos de merchandising y acuerdos comerciales relacionados con la famosa franquicia de películas de Marty McFly y Doc Brown.

DeLorean Motor Company demanda a NBC Universal por impago de los beneficios obtenidos de ‘Regreso al Futuro’

delorean motor company demanda nbc universal

Sin embargo, según la demanda de DMC de la que informa LA Times, NBC Universal no ha cumplido con su parte del trato. La empresa afirma que los estudios han pagado parte de estos beneficios adeudados, pero no todos, y que se le solicitan cuentas del dinero que deben. A todo esto, NBC Universal sigue demorándose o se niega rotundamente.

Las localizaciones de ‘Regreso al futuro’: el antes y el ahora

NBC Universal no solo vende productos relacionados con ‘Regreso al Futuro’ relacionados con DeLorean, sino que el DMC-12 también apareció en ‘Ready Player One’, una película de ciencia ficción de 2018 dirigida por Steven Spielberg. DMC afirma que esto último se hizo sin su consentimiento y que buscará ser indemnizados en el próximo juicio.

Habrá que ver cómo se soluciona todo este entramado de impagos y problemas financieros que han estado rodeando a DeLorean Motor Company desde su creación en 1981. Ahora, la compañía tiene una nueva dirección y está enfocada en la creación de coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.