La organización del Rally Dakar ha permitido que Audi aumente la potencia de sus coches a partir de la quinta etapa de la prueba, lo que ha enfurecido al vigente campeón, Nasser Al Attihay, quien ha cargado duramente contra la FIA: “Gracias por matar la carrera tan pronto”, ha publicado en su cuenta de Instagram.

La FIA decidió aplicar la Equivalencia de Tecnología (EoT), lo que supone incrementar la potencia de los coches de Audi en 8 kW (11 CV): “Tras el análisis de datos de los vehículos inscritos en las categorías T1.U y T1+ en las tres primeras etapas del Rally Dakar 2023, el Comité W2RC ha decidido, de conformidad con el Artículo V1 13.3 de las regulaciones, aumentar la potencia máxima de los coches T1.U”.

“Gracias por matar la carrera tan pronto”, el duro mensaje de Nasser Al Attihay a la FIA

Ante esta decisión, la piloto catarí escribió un breve, pero duro mensaje en su perfil de Instagram, acompañado del documento donde la organización anunciaba su decisión: “¡Qué sorpresa darle a nuestro principal rival 11 caballos de potencia más! Gracias por matar la carrera tan pronto”, dijo.

4ª etapa Dakar 2023: primera victoria para Loeb con Carlos Sainz tercero

La crítica a la FIA fue replicada por su copiloto, Mathieu Baumel. Éste fue contestado por el sueco Mattias Elström, compañero de Carlos Sainz en Audi: “No esperaba que escribieras cosas como esta. Tal vez todos deberíamos seguir los acuerdos y los métodos de medición que los equipos hicieron con la FIA antes de la carrera y confiar en eso antes de hacer tales declaraciones. Corramos y dejemos que la FIA haga su trabajo. Que al final gane el mejor equipo”, escribió el piloto sueco.

Carlos Sáinz se alegra

Carlos Sainz 1ª etapa Dakar 2023

Precisamente, uno de los beneficiados de la decisión de la FIA es Carlos Sáinz, piloto de Audi, quien se había quejado de la penalización de peso de 100 kg que se impuso a los coches de energía renovable en la presente edición y aplaudió la medida, afirmando sentirse “contento” por su aplicación.

«Tienen todos los datos para medir lo que acelera un coche y otro, y me imagino que si nos dan 8kW, que son 11 caballos, entonces habrán visto que nos falta algo. Siempre he dicho que no quiero llevar más potencia, lo que quiero es que todos los coches sean iguales, en potencia y peso», dijo el piloto español.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.