Aprovechando el Consumer Electronic Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas, Honda y Sony han anunciado su asociación para vender coches eléctricos bajo la marca Afeela. Además del nombre de la nueva empresa conjunta, ambas compañías han revelado un prototipo de vehículo que se materializará en una versión de producción a mediados de 2025, con las primeras entregas previstas para principios del año próximo.

Las empresas no entraron en demasiados detalles, Honda y Sony presentaron un concept car con un diseño aerodinámico que parece mucho más avanzado que el Sony Vision-S Concept que se presentó también en el CES hace ahora tres años. Si bien Sony Honda Mobility fue precavido a la hora de revelar datos acerca del vehículo, el modelo presenta una parte frontal limpia y curvilínea con faros delgados.

Honda y Sony se asocian para vender coches eléctricos bajo la marca Afeela

prototipo afeela

Lo más destacado del frontal es lo que la compañía ha denominado como “barra de medios”. Se trata de una pantalla interactiva que puede mostrar información, desde el nombre de la marca Afeela hasta animaciones que representan el clima. La compañía también dijo que las “líneas decorativas minimalistas y la forma del coche recuerdan a las de una nave espacial”.

Sony Vision-S 02, un SUV eléctrico de 544 CV

En cierta medida, el primer concept car de Afeela luce un estilo futurista con elementos minimalistas y llantas aerodinámicas en 21 pulgadas. También hay un techo negro, superficies limpias en los laterales y una zaga reducida al límite, con un grupo óptico que recorre todo al ancho del vehículo, una “barra de medios” y un parachoques simple.

El prototipo de cuatro puertas mide 4.895 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.460 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esto da lugar a un interior espacioso con capacidad para hasta cinco pasajeros donde el papel de Sony ha sido transcendental.

Un interior tecnológico

prototipo afeela

En el salpicadero hay una enorme pantalla que la recorre de pilar a pilar y que está dividida en varias secciones. A los lados hay unos monitores que muestran las imágenes captadas por las cámaras que actúan como espejos retrovisores. En el lado del conductor encontramos un panel de instrumentos digital y en el centro-derecha, una generosa pantalla para el sistema de infoentretenimiento.

Otros elementos del interior del concept car eléctrico de Afeela son un volante como el de Tesla, un salpicadero minimalista, una consola central flotante y un amplio techo panorámico de cristal. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con su propio sistema de infoentretenimiento con doble pantalla, así como iluminación de ambiente en los paneles de las puertas.

Sony Honda Mobility dijo que “buscarán la posibilidad de un nuevo entretenimiento haciendo un uso complejo de la tecnología digita como el Metaverso”. La compañía también integrará Epic Games para llevar los videojuegos a los coches y un sistema de navegación de realidad aumentada.

Hablando de tecnología, el prototipo de Afeela cuenta con cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo. Sony Honda Mobility tiene el ambicioso objetivo de dotar el vehículo con tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, aunque todo apunta a que este nivel será opcional y que de serie vendrán con elementos de Nivel 2.

Sin datos de su sistema de propulsión

prototipo afeela

De lo que no tenemos muchos datos por el momento es de sus especificaciones técnicas. Sigue siendo un misterio el sistema de propulsión eléctrico que impulsa al prototipo, aunque en el interior podemos ver una autonomía de 377 kilómetros con aproximadamente el 75-80% de su nivel de carga. Aun así, no deberíamos tomar como ciertas estas especificaciones en un vehículo que aún está en su fase conceptual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.