Tras el Sony Vision-S 01 que vimos hace un par de años, Sony ha aprovechado para presentar en el CES Las Vegas 2022 el Sony Vision-S 02, su segundo prototipo, un SUV eléctrico de tamaño grande.

Sony Vision-S Concept: el primer coche del gigante japonés

El todocamino aplica al formato el lenguaje de diseño que ya vimos en la berlina, con superficies limpias y redondeadas, faros delanteros de tamaño compacto, ruedas de 20 pulgadas y corte aerodinámico, cámaras en lugar de retrovisores tradicionales y una línea de techo curva con grandes superficies acristaladas (el techo es panorámico).

Sony Vision-S 02

Mide 4.895 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.650 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.030 mm, así como un peso de 2.480 kilos. Se trata, por tanto, de un modelo voluminoso.

Esto le permite crear espacio interno para albergar tres filas de asientos con siete plazas hábiles, dando lugar a un habitáculo que prescinde de controles analógicos casi por completo. Cuenta con muchas pantallas, cinco en la parte delantera (dos para las cámaras de los retrovisores, cuadro de instrumentos, consola central y otra para el acompañante) y dos adicionales en los respaldos para los ocupantes de la fila intermedia.

Es una muestra del enfoque tecnológico del Vision-S 02, algo que también queda patente en los asistentes de seguridad, que la marca está probando para desarrollar un sistema de conducción autónoma de nivel 2 gracias a LiDAR, sensores y radares, entre otros sistemas.

Sony Vision-S 02

De su mecánica solo se ha desvelado que emplea dos motores, uno sobre cada eje para conseguir tracción integral, que entregan 544 CV. No se ha anunciado su aceleración 0-100 km/h, pero sí que tiene una velocidad punta de 180 km/h.

Como ya ocurrió con el Vision-S 01, la compañía no ha hecho referencia a datos relativos a la capacidad de batería del modelo o cuál sería su autonomía.

Como guinda, Sony ha anunciado el lanzamiento de Sony Mobility Inc. en abril, una compañía con la que explorará su entrada en el mercado de los coches eléctricos, lo que podría significar que tanto el Sony Vision-S 02 como el 01 tendrán versiones de producción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.