Se lleva hablando desde hace más de un año de la llegada de un posible Toyota GR Yaris más radical. Un vehículo que podría recibir la denominación GRMN Yaris y que se situaría un escalón por encima de la actual versión del utilitario deportivo en términos de rendimiento. Pues bien, Toyota acaba de mostrar un GR Yaris modificado en una imagen que intencionadamente desvela pocos detalles del coche, anunciando que será desvelado el próximo 14 de enero en el Tokyo Auto Salon 2022.

Vídeo: el motor de tres cilindros de este Toyota GR Yaris tiene 472 CV

Los fotógrafos espía han cazado un prototipo del GR Yaris rodando en Nürburgring en varias ocasiones en el último año. Un coche que lucía una serie de cambios con respecto al modelo de serie que incluían un nuevo alerón trasero, unas aletas delanteras con salidas de aire, unos canards y otros apéndices aerodinámicos asomando en los bajos.

prototipo-toyota-grmn-yaris
Imagen: YouTube / CarSpyMedia

Además, hace unas semanas una publicación nipona anunció que Toyota presentaría en el Tokyo Auto Salon un GRMN Yaris que tendría una producción limitada a 500 unidades y que contaría, entre otras cosas, con más potencia, diferenciales autoblocantes de discos y con solo dos plazas para aligerar su peso.

Esta primera imagen oficial del posible Toyota GRMN Yaris desvela la presencia de un alerón inédito y de un capó con una gran salida de aire. Curiosamente, ese alerón es muy parecido al que ha empleado el equipo oficial Rokiee Racing en el que participa el propio Akio Toyoda en diversas competiciones en Japón. De hecho, el coche con el que ha corrido Morizo también tenía una salida de aire en el capó, aunque con un aspecto diferente al que luce este GR Yaris modificado.

Toyota GR Yaris Rokiee Racing
Así es el Toyota GR Yaris del equipo Rokiee Racing

Y este Toyota GR Yaris modificado no será la única novedad que la compañía japonesa muestre en esta cita. Porque junto con la imagen que puedes ver en portada, la marca ha publicado una foto de un modelo al que han bautizado como Toyota GR GT3 Concept.

De este tampoco han dado muchos detalles, limitándose a decir que es un prototipo de carreras que incorpora el conocimiento y la tecnología adquirida por Toyota Gazoo Racing en el mundo de la competición.

Toyota GR GT3 Concept
Toyota GR GT3 Concept

Lo poco que deja ver la foto revela que aparentemente este GR GT3 Concept no está basado en ningún modelo de la gama actual del fabricante nipón. No se parece al Toyota GR Supra (prueba) y tampoco tiene la silueta del Toyota GR86 (prueba), por lo que podríamos estar ante un coche creado expresamente para la competición. De hecho, llamadme loco pero a mí me recuerda a un Mercedes-AMG GT Black Series

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.