Mercedes-Benz y el especialista suizo Sortimo presentan la Mercedes EQV by Sortimo, una versión camperizada de la furgoneta eléctrica de la firma de la estrella. Un vehículo que reinterpreta el concepto de las Mercedes Marco Polo (prueba) aprovechando la base de la Clase V 100% eléctrica para crear así la primera eCamper de Mercedes. Un segmento que durante los próximos años no parará de crecer y en el que, al menos hasta ahora, faltaban propuestas de fabricantes establecidos.

El Porsche Taycan Cross Turismo se convierte en camper

Porque hasta ahora solo habíamos visto soluciones como la LEVC e-Camper, un proyecto del fabricante encargado de diseñar y construir los taxis de cero emisiones de Londres. O prototipos como el de SlyvanSport, que supuestamente llegará al mercado este año con una autonomía de más de 640 km. Pero por ahora todos estos son proyectos conceptuales y la realidad es que a día de hoy la única camper eléctrica disponible es la EQV by Sortimo.

Mercedes EQV by Sortimo: con techo elevable y módulo de cocina

Mercedes EQV by Sortimo zaga

La Mercedes EQV eCamper que ha diseñado y fabricado Sortimo busca ofrecer una solución camperizada sin que la transformación afecte en exceso a la autonomía. Por eso han diseñado un conjunto en el que la ligereza ha sido una de las prioridades, pues el peso afecta negativamente al consumo de los coches eléctricos y por ende, a su alcance.

Así, incluye un techo elevable tipo pop-up que tiene la particularidad de que integra paneles solares para proporcionar energía para las baterías de servicio y auxiliar. Así, ofrece una cama para dos personas en el techo y otra, también doble, gracias al asiento de la segunda fila. Cuenta también con uno de los módulos de cocina de Sortimo, integrado en el maletero, que incluye desde una nevera a un fregadero o incluso, una cocina que curiosamente es de gas para no perjudicar la autonomía.

Mercedes EQV by Sortimo interior

Esta Mercedes EQV camperizada fabricada por Sortimo está construida sobre la base de la EQV 300 (prueba), la variante más capaz de la gama. Está equipada con un motor eléctrico que produce 150 kW (204 CV) y 362 Nm de par, que se combina con una batería de iones de litio con refrigeración líquida de 90 kWh de capacidad útil (100 kWh brutos). Gracias a ella, anuncia una autonomía en ciclo mixto de entre 326 y 363 kilómetros, que en ciudad pueden llegar hasta los 482 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.