Las autocaravanas y campers también se están subiendo a la moda ola emisiones. Ya hace unos meses, te presentamos las primeras imágenes de la e-Camper de LEVC, entre otros ejemplos recientes. Sin embargo, por su tamaño y peso, sufren graves limitaciones en lo que a autonomía se refiere. O sufrían, porque la autocaravana eléctrica de SylvanSport que acaba de darse a conocer y que debería llegar al mercado en 2022 ofrecerá más de 640 km, si hacemos caso a los fabricantes.

Es cierto que el proyecto aun está bastante en mantillas. Llamado por ahora ‘Lead the Charge’ (algo así como ‘lidera la carga’, con doble sentido intencionado), nace de la colaboración entre dos empresas estadounidenses: Zeus Electric Chassis y SylvanSport. La primera, como es obvio por su nombre, realiza plataformas para electrificar furgonetas y vehículos pesados. La segunda está especializada en accesorios de acampada y remolques para viajes de aventura.

Autocaravana electrica SylvanSport abierta

Las especificaciones preliminares incluyen tracción 4×4, suspensiones independientes (delantera y trasera) de muelles helicoidales y una potencia de 295 CV (217 kW). También se habla de más de 4.000 Nm de par motor máximo… aunque esta cifra hay que cogerla con pinzas, porque los fabricantes estadounidenses tienen costumbre de calcular el par un poco como les viene en gana.

En cualquier caso, está claro que la autocaravana eléctrica de SylvanSport estará muy bien preparada para el off-roading. Algo que ya se ve en las imágenes, a pesar de que, por el momento, solo disponemos de renders. Además, sus autores prometen “nuevas tecnologías para eliminar emisiones y reducir desperdicios, soluciones de reciclado de agua y más”.

Autocaravana electrica SylvanSport frontal

¿Sus dimensiones? En principio, tendrá 7,62 m de largo, 3,75 m de ancho y 3 m de alto. Pero lo más impresionante sin duda es la autonomía que se espera que tenga: 400 millas, o 644 kilometros. No obstante, todavía no conocemos los detalles de la batería, excepto que contará con cargador rápido que le permitirá llegar al 80% en medio de una hora.

“Desde nuestros inicios, en 2004, ya sabíamos que nuestras innovaciones nos llevarían un día a crear una autocaravana 100% eléctrica”, asegura (con un puntito de exageración) el fundador y CEO de SylvanSport, Tom Dempsey, en la nota de prensa. Es posible que tengamos un prototipo funcionante antes de que termine el año. Mientras que el modelo definitivo, si es que finalmente llega, dista probablemente un año, o algo más. Por ahora, hay que conformarse con estos renders que nos explican la visión (muy deportiva y aventurera) de estas dos compañías.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.