En los últimos meses estamos asistiendo a una auténtica crisis en la industria del automóvil, debido a la escasez de semiconductores, que está obligando a parar la producción y retrasar las entregas de vehículos nuevos, provocando enormes pérdidas a los fabricantes. Hoy nos llega la noticia de que los plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300 podrían superar los cuatro años.

A la venta este espectacular Toyota Land Cruiser de Tom Hanks

Esto es debido a que la escasez de microchips, tan necesarios para toda la parte electrónica de los vehículos, ha provocado la paralización del 40% de la producción global de la marca japonesa, siendo el Toyota Land Cruiser el más afectado, con la planta donde se produce, en Japón, cerrada durante un mes entero.

Las entregas del Toyota Land Cruiser 300 están en el aire

plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300

Esta paralización en la producción está haciendo que se formen enormes colas en la entrega de pedidos del SUV japonés y la marca ha admitido que no hay forma de recuperar el tiempo perdido. Las noticias que llegan desde Japón son desoladoras, con concesionarios sugiriendo que las entregas del nuevo Land Cruiser podrían superar el escenario inicial y alcanzar periodos de espera de hasta cuatro años en algunos casos.

El Toyota Land Cruiser 70 sigue a la venta 37 años después de su lanzamiento

Según algunos informes locales, Toyota se ha visto superada en Japón ante el interés inicial que ha despertado el nuevo todoterreno, con un número de pedidos que supera en un 400% la capacidad de producción nacional. Antes de cerrar temporalmente su planta en Japón, el fabricante atendió alrededor de 20.000 pedidos, de los cuales, solo ha podido entregar 5.000.

Los acabados ZX y GR Sport suponen el 90% de los pedidos en Japón

plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300

En un primer momento, algunos concesionarios advirtieron que los plazos de entrega del nuevo Toyota Land Cruiser 300 podrían ser de dos a tres años. Pero, ante las nuevas paralizaciones de la producción y la creciente popularidad del modelo, la espera se puede prolongar hasta los cuatro años para los acabados ZX y GR Sport. Estos dos acabados representan el 90% de los pedidos de los clientes en Japón.

La noticia llega cuando Toyota ha confirmado retrasos indefinidos del Land Cruiser 300 en Australia. En un comunicado, la marca no ha confirmado cuánto tiempo durarán los retrasos, pero aseguró que un número limitado de unidades de demostración llegarán en octubre para que la gente pueda verlas y sentirlas.

Fuente: Cars Guide

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.