Con la introducción del Toyota Land Cruiser 300, la firma japonesa ha escrito un nuevo capítulo en la historia de su modelo más internacional. Un coche que aterriza con la última tecnología en todos los apartados pero manteniéndose fiel a su espíritu. Pero quizá lo más sorprendente de su llegada sea el hecho de que en algunos mercados este nuevo y flamante 4×4 convivirá con modelos como el Toyota Land Cruiser 70, que lleva más de tres décadas en el mercado.

Probamos la gama 4×4 de Toyota: preparados para todo

Porque el Toyota Land Cruiser 70 salió a la venta por primera vez en 1984. Y lleva comercializándose ininterrumpidamente en países como Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica desde entonces. En su momento estuvo disponible en España, aunque en la década de 1990 fue sustituido por las variantes más lujosas de la extensa familia del Land Cruiser. Mientras tanto ha seguido fabricándose para otras regiones del planeta, cambiando muy poco a lo largo de todos estos años.

El Toyota Land Cruiser 70, un icono entre los 4×4

Toyota Land Cruiser 70 gama

Ha sido actualizado en varias ocasiones, la última de ellas en 2016. Y aunque ha sufrido cambios en el apartado estético, en el mecánico y en su habitáculo en todo este tiempo, sigue siendo un vehículo casi idéntico al original de 1984. El hecho de que el Toyota Land Cruiser 70 siga a la venta 37 años después de su lanzamiento demuestra que sigue existiendo demanda de todoterrenos robustos en determinadas regiones del planeta.

Y lo cierto es que no parece que vaya a desaparecer pronto. Entre otras cosas porque según Motoring, una prestigiosa publicación australiana, el Land Cruiser 70 recibirá una actualización en 2022 para cumplir con las nuevas normativas de seguridad locales. Los cambios incluirán un chasis más robusto, airbags adicionales y la introducción de sistemas electrónicos de seguridad en toda la gama. Elementos todos ellos que hasta ahora solo estaban disponibles en la variante pick-up de cabina sencilla.

Toyota Land Cruiser 70 motor

A nivel mecánico, en Australia se ofrece con una motorización 4.5 V8 turbodiésel que desarrolla 202 CV y 430 Nm. Es un motor que se desarrolló originalmente para el Land Cruiser 200 y que en este caso emplea un único turbo en lugar de dos. A este propulsor se añade una selección de carrocerías que incluyen versiones pick-up de cabina sencilla o doble y de cinco o tres puertas con batalla larga.

Pero el Toyota Land Cruiser 70 es una herramienta de trabajo global y en otros mercados está disponible con mecánicas más sencillas. Propulsores como el 1HZ diésel atmosférico de seis cilindros en línea con 4.164 cc que produce 126 CV de potencia y 280 Nm de par motor. Y también de gasolina, como el 1GR-FE, una unidad de seis cilindros en línea de 4.0 litros que entrega 227 CV y 360 Nm. Incluso está disponible con una carrocería de tres puertas y batalla corta en mercados como el de los Emiratos Árabes Unidos.

Toyota Land Cruiser 70 70th Anniversary

La última novedad en la familia llega con la introducción del nuevo Toyota Land Cruiser 70 70th Anniversary. Una edición especial presentada con motivo del 70 aniversario de la familia Land Cruiser, cuyo primer integrante fue introducido el 1 de agosto de 1951. Se ofrecerá en algunos países, entre ellos Australia, donde llegarán 600 ejemplares con diferentes carrocerías.

Estará disponible con tres colores exteriores y cuenta con sutiles modificaciones estéticas. La principal novedad es la parrilla delantera, en la que ahora aparece el nombre de la marca en lugar del logotipo. También destacan elementos como los logotipos identificativos o el paragolpes, los faros principales o los aletines, que ahora están rematados en color negro. Por dentro nos encontramos con un habitáculo tapizado en negro, con apliques decorativos de madera y un volante de nuevo cuño heredado del Hilux.

Los mejores 4×4 que no puedes comprar en España

1 Comentario

  1. Sabes porque porque son sencillos sin tanta electronica y eso los hace indestructible y muy fiables al estremo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.