El coche eléctrico está marcando el devenir de la industria del automóvil. Los cada vez más estrictos límites de emisiones obligan en cierta medida a desarrollar vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Y esta será la tónica de los próximos años, donde asistiremos a multitud de nuevos lanzamientos. Hoy conocemos los planes de futuro de Stellantis, el conglomerado de 14 marcas que ha puesto el foco en la electrificación de sus gamas.

Los planes de futuro de BMW hasta 2023

Durante la presentación de los resultados financieros del primer semestre de 2021, Stellantis anunció sus planes para lanzar hasta 21 nuevos vehículos electrificados. Estos planes incluyen la llegada de once coches eléctricos de batería y diez modelos híbridos enchufables en un plazo de 24 meses. Entre esos lanzamientos, habrá 20 denominaciones diferentes, una de las cuales se ofrecerá en variante eléctrica y PHEV. Estos son los planes del grupo automotriz francoitaliano para sus diferentes marcas:

Los planes de futuro de Stellantis

Alfa Romeo

planes futuro stellantis 2023

La aspiración de Alfa Romeo es la de convertirse en una marca 100% eléctrica a partir de 2027, cuando se elimine la gama actual del Giulia y el Stelvio. Stellantis ha confirmado que la firma de Milán añadirá un modelo híbrido enchufable en 2022. Este vehículo será el ya anunciado Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Dodge

planes futuro stellantis 2023

Dodge añadirá un híbrido enchufable en 2022. Se cree que será el rumoreado Hornet, un SUV compacto que estará basado en el Tonale de Alfa Romeo.

Jeep

planes futuro stellantis 2023

La firma estadounidense también contará con un nuevo híbrido enchufable. Se trata del también anunciado Jeep Grand Cherokee 4xe. Verá la luz en 2021 y se sumará a la familia 4xe, donde ya se encuentran el Compass, el Renegade y el Wrangler. Jeep también contará con su primer modelo 100% eléctrico que llegará en 2023. Se cree que podría ser el Wrangler o un rumoreado B-SUV.

Citroën

planes futuro stellantis 2023

La marca de los dos chevrones será la que más se beneficie de los planes de futuro de Stellantis. El grupo automotriz ha confirmado que Citroën recibirá tres modelos totalmente eléctricos en 2021, 2022 y 2023, más un híbrido enchufable en 2022. Se cree que entre ellos estará el Citroën C5 X, la renovación del C5 Aircross Hybrid y la nueva generación del C3, que debería recibir una variante eléctrica como ya han hecho con el e-208 y el Corsa-e.

DS

planes futuro stellantis 2023

Para DS Automobiles, los planes de futuro de Stellantis incluyen un híbrido enchufable en 2021 (probablemente refiriéndose al nuevo DS 4), seguido del lanzamiento de varios modelos eléctricos de 2024 en adelante.

Opel

planes futuro stellantis 2023

Opel anunció también hace unas semanas queserá una marca 100% eléctrica a partir de 2028. Esto significa que el lanzamiento de un eléctrico puro en 2021 y la llegada de dos híbridos enchufables en 2022 no serán las únicas novedades que añada a su gama la compañía del rayo.

Peugeot

planes futuro stellantis 2023

Peugeot será el gran beneficioso de los ambiciosos planes de la compañía, acaparando casi el 25% de las novedades previstas en los próximos 24 meses. Esto incluye un eléctrico y un híbrido enchufable en 2021, otro híbrido enchufable en 2022, y de nuevo otro eléctrico y un PHEV en 2023. Entre ellos debería estar el también confirmado 308 eléctrico.

Maserati

planes futuro stellantis 2023

Maserati, que por fin parece volver a la senda de la rentabilidad como negocio, está trabajando en renovar por completo su gama de vehículos. Además de los Ghibli y Levante Hybrid, la compañía del tridente lanzará un eléctrico en 2022 y otro en 2023. Se cree que podría ser el nuevo GranTurismo y el Grecale (un nuevo SUV), aunque no se descarta una variante eléctrica del Maserati MC20.

Fiat

planes futuro stellantis 2023

Fiat parece que tendrá que esperar hasta 2024 para añadir un segundo modelo eléctrico a su gama. La familia actual de vehículos 100% eléctricos está compuesta únicamente por el Fiat 500e (prueba). Sin embargo, Fiat Professional estrenará dos nuevos vehículos comerciales eléctricos el año que viene, incluido el Doblò de nueva generación.

Abarth

planes futuro stellantis 2023

Al igual que Opel, Abarth también anunció que todos sus modelos serán eléctricos a partir de 2024. En los próximos veinticuatro meses parece que no recibirán ningún modelo electrificado, aunque la gama actual está compuesta únicamente por un vehículo.

Chrysler

planes futuro stellantis 2023

Chrysler tampoco recibirá nuevos modelos electrificados hasta 2023. Es uno de los gigantes del grupo automotriz con una historia sólida dentro de la industria, por lo que Stellantis no debería abandonar la marca.

Lancia

planes futuro stellantis 2023

Lancia lleva en una situación crítica desde hace ya varios años. Su gama actual está compuesta únicamente por un envejecido Ypsilon que únicamente se comercializa en unos pocos mercados. Sin embargo, los planes de futuro de Stellantis incluyen una Lancia 100% eléctrica a partir de 2024, por lo que esperamos nuevos lanzamientos a partir de entonces. Esto debería incluir al sucesor del Ypsilon, un crossover compacto en 2026 y un compacto eléctrico en 2027.

RAM

planes futuro stellantis 2023

RAM es el cuarto y último fabricante que aparece en blanco en la tabla. No se esperan lanzamientos entre 2021 y 2023, aunque deberían llegar varias novedades a partir de ese momento. Se ha confirmado que habrá variantes eléctricas del RAM 1500 en 2024, así como una nueva camioneta compacta eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.