Abarth se electrifica. Así lo ha desvelado Fiat durante el evento Stellantis EV, confirmando que todos los modelos del escorpión serán totalmente eléctricos a partir de 2024. Lo que no ha especificado aún la marca italiana es cuál será su primer modelo eléctrico, aunque es bastante probable que se trate de una versión más prestacional del nuevo Fiat 500 eléctrico.

Abarth es conocida en todo el mundo, especialmente, por sus versiones deportivas y prestacionales del Fiat 500, aunque también ha modificado otros modelos de la casa de Turín, como el actual Fiat 124 Spider, así como muchos otros modelos en el pasado.

Aabarth 500

Nueva era cero emisiones

Una de las características de Abarth que más aprecian los apasionados es la posibilidad de conducir un vehículo muy compacto, pero con un rendimiento próximo a algunos deportivos mucho más grandes. Además, una de las señas de identidad del escorpión es su inconfundible sonido del escape. Esto, por desgracia, desaparecerá con la nueva era cero emisiones.

PRUEBA en VÍDEO: nuevo Fiat 500e

Aunque todavía no hay información alguna al respecto, el futuro Abarth 500 eléctrico podría basarse en el actual (prueba) Fiat 500 e con el motor de 118 CV y 220 Nm de par, pero introduciendo algunos ajustes y modificaciones para incrementar esa potencia. Incluso, podría haber un segundo motor de hasta 200 CV para versiones más exclusivas que podrían hacer del pequeño Cinquecento una auténtica bala.

Abarth 695 Esseesse “Collectors’ Edition”

Abarth: marca única en 2030

El horizonte más próximo de Abarth pasa por la electrificación. Pero, mirando más a largo plazo, de cara al año 2030, la marca del escorpión podría convertirse en una marca independiente. O, al menos, es a lo que se compromete Fiat. No obstante, antes de que esto ocurra, veremos los primeros modelos de Abarth puramente eléctricos. Y, un año más tarde, será el turno para los vehículos comerciales del fabricante italiano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.