No podía ser otro que el Nuevo Fiat 500 el elegido para ser el primer automóvil totalmente eléctrico de FCA. Y lo ha hecho en su tercera generación, que sustituye a la que desde 2007 lleva dando guerra, de forma exitosa, tras las sucesivas actualizaciones.

El Fiat 500 2020 es eléctrico y equipa unas baterías de iones de litio de 42 kWh que le permiten presumir de una autonomía de 320 km en el ciclo WLTP. También ofrece al cliente un sistema de cargador rápido de 85kW con el que puede recargar en cinco minutos la energía suficiente como para recorrer 50 kilómetros -carga la batería al 80% en solo 35 minutos-. Y toda esa energía es dirigida a un motor de 87 kW (118 CV) de potencia con el que el urbano acelera de 0-100 km/h en 9,0 segundos y alcanza los 150 km/h de punta -velocidad limitada electrónicamente-.

Nuevo Fiat 500

El conductor del Nuevo Fiat 500 tiene a su disposición tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. El último optimiza el uso de energía hasta la llegada de un cargador, impidiendo que la velocidad máxima supere los 80 km/h, poniendo mesura en la entrega de potencia y desactivando el climatizador y los asientos calefactables, sistemas que pueden ser activados cuando los pasajeros lo deseen. También cabe mencionar el Range, que permite la «conducción a un pedal»: cuando no se pisa el acelerador, la resistencia es mucho mayor, con lo que es posible acelerar y disminuir la marcha utilizando solo el pedal derecho.

Fiat X1/23: el urbano eléctrico que se adelantó casi 50 años

«Fiat 500e»

El Nuevo Fiat 500 porta una imagen parecida, aquella que recordaba hace más de 10 años al mítico Cinquecento, pero actualizada para sumar un enorme atractivo. Destaca la nueva parrilla, sin refrigeración superior y con el número 500 en lugar del logotipo de Fiat. En la zaga también encontramos otro logo, solo que en éste se ha sustituido el segundo cero por una ‘e’ para crear un Fiat 50e.

Foto del interior del nuevo Fiat 500

Es más largo y ancho -6 cm en cada cota-, el ancho de vías también es mayor, así como la distancia entre ejes -ha sumado 2 cm respecto a la anterior generación-, por lo que el espacio a bordo ha debido crecer.

Llanta del Nuevo Fiat 500Es el habitáculo es donde el Fiat 500 2020 ha sufrido una revolución, algo que, por cierto, necesitaba. El interior es totalmente nuevo y de él destaca el volante de dos radios, como el Honda e o el Jazz 2020; el cuadro de instrumentos digital redondo, guiño claro a la primera generación; los múltiples huecos porta objetos, la tapicería hecha con hilo «Seaqual», fabricada con plástico reciclado -algo que ya equipan los (prueba) Fiat 500 Hybrid y (prueba) Fiat Panda Hybrid– y la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.25”. Ésta puede mostrar las funcionalidades del móvil gracias al nuevo Uconnect 5 con Android Automotive y Apple CarPlay sin cables. Además, desde el smartphone se puede localizar el coche, mandar una dirección al navegador, controlar el estado de la batería, la presión de los neumáticos… Y existe la posibilidad de conectar hasta ocho dispositivos electrónicos a Internet.

Los mejores Fiat de la Historia

Tampoco podían faltar las actualizaciones en materia de seguridad y autonomía. El pequeño italiano equipa freno de emergencia ante coches, peatones y ciclistas; velocidad de crucero adaptativo, asistente de velocidad inteligente, mantenimiento en el carril, cámara trasera, luces largas automáticas y llamada de emergencia, además de presumir de Nivel 2 de Autonomía.

Nuevo Fiat 500 La Prima

La compañía de Turín lanzará una edición limitada de lanzamiento denominada 500 La Prima. Cómo no, el número de unidades que se comercializarán en todo el mundo serán 500 y se diferenciarán por el techo de lona con la palabra Fiat repartida en toda su extensión y por el equipamiento de serie que traerá y que incluirá todo lo anteriormente citado unas líneas más arriba.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.