Fabricantes de menor representación a nivel mundial también tenían reservado su stand para el Salón de Ginebra 2020 hasta que fue cancelado. En ellos tenían programado revelar sus últimas novedades, como el BAC Mono 2020, la nueva generación del radical monoplaza británico que ha sido renovado por completo, con más potencia y unas excepcionales cifras de rendimiento. Los precios arrancan en 190.000 euros.

Así es el BAC Mono de la Policía de la Isla de Man

Lo primero en lo que mejora el Mono 2020 es en el apartado mecánico, donde encontramos un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros que produce 332 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Esto permite a este monoplaza, que por cierto es legal para su uso en carretera abierta al tráfico, que pase de cero a 100 km/h en 2,8 segundos.

BAC Mono 2020, el monoplaza se renueva

BAC Mono 2020

Gracias a un peso de solo 570 kg, la nueva generación del monoplaza de BAC tiene una relación peso-potencia de 582 CV por tonelada, al mismo tiempo que cumple con las últimas y más estrictas normas de emisiones Euro 6-d. “Cuando se trata de diseñar el BAC Mono de nueva generación, no solo queríamos sentar un precedente para la evolución del Mono, queríamos establecer una barrera totalmente nueva para el diseño de superdeportivos”, explica Ian Briggs, el jefe de diseño de BAC.

“La forma fluida y funcional que está llena de innegable ADN Mono es más liviana, más simple y más limpia que nunca, con un área frontal reducida y superficies más delgadas. Hacer el segundo Mono siempre iba a ser un desafío, al igual que el siempre esperado segundo álbum de un artista, pero estamos seguros de que el aspecto impresionante, la innovación y la experiencia de conducción del nuevo BAC Mono satisfarán con creces las demandas y expectativas”, añade Briggs.

Nuevo diseño y mejoras en el apartado dinámico

BAC Mono 2020

El objetivo en el diseño del BAC Mono 2020 era lograr una “estética más orgánica y ligera” a través de la imponente nariz de tiburón frontal. Otras características incluyen faros montados en el centro, nuevas luces LED, espejos retrovisores con doble anclaje, una cola más estrecha, una reducción de 20 mm de la altura y un aumento de 25 mm en la longitud total con respecto al modelo anterior.

En el interior, el conductor encontrará un volante de fibra de carbono aún más ligero, así como paneles laterales opcionales de carbono. En términos de construcción, el nuevo Mono 2020 presenta fibra de carbono mejorada con grafeno, una mejora que aumenta las propiedades estructurales del carbono, hace que los paneles de la carrocería sean más ligeros y resistentes, y obtengan un rendimiento mecánico y térmico mejorado.

BAC Mono 2020

También se ha trabajado en mejorar la experiencia de conducción gracias a un centro de gravedad más bajo, mientras que la batería se ha movido al centro del vehículo para un equilibro y reparto de pesos óptimo. Se ha trabajado también en la geometría de la suspensión y se han instalado amortiguadores ajustables en dos vías. Por último, las pinzas de freno AP Racing más livianas y un nuevo piso de carbono han sido adaptados del BAC Mono R, mientras que opcionalmente se pueden instalar discos de freno carbonocerámicos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.