El que iba a ser la estrella de la firma asiática en su stand del Salón de Ginebra 2020 antes de que la cita de este año fuera cancelada a causa del Coronavirus, ha sido igualmente revelado. Se trata del Hyundai Prophecy Concept, un estudio de diseño vanguardista que trata de mostrar al mundo cómo será el futuro de Hyundai y qué aspecto tendrán los coches totalmente eléctricos que están por venir.
El Hyundai Vision T muestra el futuro Tucson
El Prophecy Concept es un prototipo totalmente eléctrico de cuatro puertas que llama la atención por sus líneas limpias y equilibradas, la gran distancia entre ejes, los voladizos cortos y la línea del techo arqueada. Bajo la piel se esconde una nueva plataforma para coches eléctricos de Hyundai. “Hemos dado vida a otro icono que establece un nuevo estándar para el segmento de vehículos eléctricos, además de impulsar la visión de diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios”, explica SangYup Lee, director del Centro de Diseño Global de Hyundai.
Hyundai Prophecy Concept

Los diseñadores tenían el objetivo principal de crear un estilo atemporal junto a una excelente aerodinámica mediante la adopción de una carrocería casi sin pliegues y llantas de aleación en forma de hélice. En la zaga se encuentra un alerón trasero integrado y un voladizo extendido para ayudar a mejorar el coeficiente aerodinámico y hacer que el Prophecy parezca que se mueve incluso cuando está parado.
Los faros de píxeles, que debutaron por primera vez en el Hyundai 45 EV Concept a finales del año pasado, también están presentes en el frontal, la zaga y el alerón trasero, y Hyundai asegura que este elemento se convertirá en parte del lenguaje de diseño de sus futuros modelos. La cabina, por otro lado, hace uso de la gran distancia entre ejes y la tecnología de conducción autónoma sin volante ni pedales. En su lugar, encontramos un par de palancas de mando futuristas, una montada en la puerta y la otra en la consola central que atraviesa el interior, otorgando así una configuración de cuatro asientos.

El conductor puede elegir el modo ‘Relax’, que activa la conducción completamente autónoma y reclina los asientos para despejar la vista de los pasajeros de cualquier obstáculo, permitiéndoles disfrutar de la pantalla que va de extremo a extremo. No es casualidad que se haya bautizado este prototipo como Hyundai Prophecy Concept, ya que se cree que adelanta el que será un coche eléctrico de alto rendimiento.