Con motivo del EV Day 2021, Stellantis anunció grandes novedades que afectarán a las 14 marcas de la compañía. Los ambiciosos planes de electrificación de la empresa llegarán a todos los fabricantes, tomando como base cuatro nuevas plataformas de hasta 800 kilómetros de autonomía. Más importante es aún es que la empresa espera ofrecer al menos un vehículo cero emisiones en cada segmento SUV para 2025. De ahí que el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe se haya dejado ver en las que son sus primeras imágenes oficiales.

PRUEBA: Jeep Renegade 4xe

Para mitad de esta misma década, Stellantis espera que el 70% de todos los coches que se vendan estén al menos parcialmente electrificados. En el caso concreto de Jeep, el fabricante americano se ha centrado en los híbridos enchufables. Ya conocemos al Jeep Wrangler 4xe (prueba) y al Jeep Compass 4xe (prueba), sin olvidarnos de la opción de acceso a gama, el Renegade 4xe.

Primera imagen del Jeep Grand Cherokee 4xe híbrido enchufable

Jeep Grand Cherokee 4xe

Ahora, la tecnología híbrida enchufable llegará también al modelo más grande de la compañía, el Jeep Grand Cherokee. Su debut oficial está previsto para el Salón de Nueva York 2021, que se celebra entre el 20 y el 29 de agosto. En la cita americana se revelarán todos los detalles técnicos, más imágenes oficiales y todo lo relacionado con el Grand Cherokee híbrido enchufable.

Curiosamente, las imágenes parecen mostrar también el Grand Cherokee con dos filas de asientos. Como recordarás, el Jeep Grand Cherokee L 2021 se dio a conocer en enero y es la variante con tres filas de asientos, por lo que aún falta por conocer la versión de cinco asientos. Será en la quinta generación del icónico modelo cuando Jeep finalmente introduzca la electrificación en su gama de motorizaciones.

Jeep Grand Cherokee 4xe

Por otro lado, la placa “4xe” no solo denominará a los modelos híbridos enchufables de Jeep. Stellantis ha anunciado que también estará presente en los modelos 100% eléctricos de ahora en adelante. Será una especie de submarca para los coches eléctricos de Jeep, aunque no será completamente independiente de la marca estadounidense.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.